Los legisladores del Parlasur asumirán el 14 de diciembre

Los legisladores del Parlasur asumirán el 14 de diciembre

Los representantes argentinos serán elegidos en la votación del 25 de octubre Larroque dijo que los pueblos toman, ahora, el control de su futuro. Atacaron a los medios de comunicación

PRIMERA REUNIÓN. Larroque (al fondo, a la izquierda) fue uno de los parlamentarios que sentó posición en nombre de la Argentina. telam PRIMERA REUNIÓN. Larroque (al fondo, a la izquierda) fue uno de los parlamentarios que sentó posición en nombre de la Argentina. telam
18 Agosto 2015
MONTEVIDEO Y BUENOS AIRES.- El Parlamento del Mercosur definió ayer, durante la sesión ordinaria desarrollada en Montevideo, que los representantes argentinos que serán elegidos en las elecciones generales el 25 de octubre, asuman sus bancas en el organismo regional el próximo 14 de diciembre.

En el encuentro que se desarrolló en la sede del parlamento en Montevideo, el presidente venezolano de este órgano Saúl Ortega Campos destacó la decisión de la presidenta, Cristina Fernández, de que los representantes argentinos surjan de una elección directa y deseó “mucho éxito al proceso electoral”.

En tanto, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque (FpV), que integró la delegación nacional que participó del encuentro, destacó que uno de los acuerdos logrados en el Parlamento del Mercosur fue sobre la fecha de asunción de los legisladores nacionales. Así, consideró que con la elección de los diputados en Argentina por voto popular “se inicia una nueva etapa, donde los pueblos toman el protagonismo al elegir ellos mismos a sus representantes ante el organismo”. “Debemos trabajar para que se comprenda que el Parlasur tiene que ver con la vida de cada uno”, planteó el diputado y secretario general de la agrupación La Cámpora.

Con contundentes discursos que señalan como principales artífices de impulsar protestas populares a los sectores económicos concentrados y a los intereses extranjeros, los parlamentarios de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Paraguay bregaron por “la defensa de los gobiernos democráticos”.

Durante el debate, el parlamentario paraguayo Ricardo Canese rechazó “la desestabilización” y pidió “respetar la voluntad popular”. “No se puede soportar la manipulación mediática de grupos que tienen intereses para unos pocos”, fustigó Canese, quien reiteró: “se debe respetar la democracia y rechazar cualquier intervención de las Fuerzas Armadas”.

En la misma línea, el argentino Guillermo Carmona dijo que “todas las manifestaciones populares son aceptables, pero si una marcha tiene un interés oculto y un espíritu antidemocrático nos preocupa y nos ofende”. Lo sentenció en referencia a los pedidos de que haya una intervención militar en Brasil.

Además, los representantes del Parlasur también expusieron la situación política en Venezuela y Ecuador donde denunciaron “una campaña de intereses internacionales para desestabilizar los gobiernos populares que responden a sus pueblos” y criticaron a los medios de comunicación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios