Solá denunció el robo de votos en las PASO

Solá denunció el robo de votos en las PASO

Dijo que habría superado a Aníbal si no lo hubieran perjudicado en el escrutinio provisorio.

SOSPECHAS. Solá dijo que le llamó la atención las planillas con “cero” votos dyn (archivo) SOSPECHAS. Solá dijo que le llamó la atención las planillas con “cero” votos dyn (archivo)
18 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a gobernador de Buenos Aires por UNA, Felipe Solá, denunció ayer que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192.000 votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

Solá dijo que el control de las planillas que personalmente está realizando junto a un puñado de colaboradores, arroja que “192.443 votos es la diferencia que hay entre los votos por UNA”, sumando los sufragios obtenidos por Sergio Massa y José Manuel De la Sota, en comparación a los obtenidos por él.

Si bien admitió que puede haberlo perjudicado el corte de boleta, dijo por radio Mitre que le llama la atención que sobre 36.000 mesas de votación que tiene la provincia de Buenos Aires es significativa la cantidad de planillas “con cero voto para gobernador” firmadas por fiscales del Frente para la Victoria y, a veces, incluso del Frente Renovador.

Dio el ejemplo de Mar del Plata, donde indicó que en 120 de las 1.500 mesas dispuestas en la ciudad hubo “cero voto” para gobernador y lo mismo detectó en 190 mesas de las 2.500 que tiene La Matanza.

Solá estima que computados los votos que cree le fueron “robados”, “hubiera tenido el 20,70% de los votos, o sea le hubiera ganado a Aníbal Fernández que sacó el 19,87%”.

El actual diputado nacional precisó que “hay muchas mesas con cero (voto) y están firmadas en muchos casos, siempre, por el fiscal del Frente para la Victoria”, pero a veces también por el fiscal de Cambiemos e, incluso, en ocasiones el propio fiscal del Frente Renovador de Massa.

En candidato precisó que actualmente el recuento definitivo de la PASO de la provincia se está realizando en el teatro Argentino de La Plata y si bien el Frente Renovador tiene una persona para fiscalizar, depende de la decisión del juzgado la apertura o no de la urnas para corroborar planillas sospechosas o con irregularidades.

En otro diálogo mantenido con radio Continental, Solá descartó que el frente que lidera Massa pueda ir en la provincia de Buenos Aires a nivel comunal “con boleta corta” para beneficiar a los intendentes y destacó que de la Sota haya decidido “acompañarnos en todo”, aunque no sea jefe de la campaña como había trascendido. Solá resaltó que el gobernador de Córdoba y ex competidor en la PASO de Massa “tomó una decisión muy fuerte” y aseguró que “nosotros estamos muy contentos de la reacción totalmente leal de alguien que consideramos muy importante”.

A su vez, desechó totalmente que UNA vaya a distribuir la “boleta corta” en acuerdo con los intendentes y recordó que la posibilidad fue “totalmente desmentido por Massa”. “¿Usted cree que nos vamos a suicidar?”, preguntó Solá a su interlocutor e insistió en que el frente es “una unidad” que se dispone a pelear la elección presidencial.

Sobre las inundaciones

En cuanto a las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires, Solá estuvo de acuerdo con el actual gobernador y candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, en que hay que reubicar a los pobladores de las riberas, si bien advirtió que es la idea “más difícil” de concretar.

Reiteró que “hay que hacer obras hídricas” para salvar la falta de pendiente que tiene la cuenca del río Luján y criticó a Scioli porque “prometió una licitación de $ 70 millones que no dio ningún resultado porque lo único que hicieron es voltear montes unos seis kilómetros abajo hasta la ruta 6”. (DyN-Télam)

Comentarios