Lanzan un certamen para promover el hábito de la lectura

Lanzan un certamen para promover el hábito de la lectura

La inscripción es libre y gratuita y los ganadores recibirán premios en dinero y en libros

18 Agosto 2015
La novena edición del certamen “Viva Lectura”, que premia a aquellas personas y entidades que promueven hábitos y el placer por leer en la población, será lanzado hoy en el Ministerio de Educación de la Nación, que organiza el concurso junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Santillana.

La presidenta del jurado en esta edición será la escritora Ema Wolf y el concurso será lanzado a las 18 en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento donde asistirán, además las autoridades, el ilustrador Istvan Schritter (Istvansch) y la autora Mercedes Pérez Sabbi, informó un comunicado de la Fundación Santillana

Viva Lectura tiene como objetivos “estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios”.

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse hasta el 15 de marzo de 2016, a través de www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, o www.educ.ar; o por correo postal a Avenida. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires. Los ganadores del primer premio recibirán 30.000 pesos y los del segundo puesto, 10.000 en cada una de las tres categorías en las que pueden presentarse proyectos: Escuela, Sociedad y Entornos Digitales. Además, habrá menciones especiales para iniciativas de Lectura entre Docentes y una mención de honor para los proyectos llevados a cabo por empresas, sean públicas o privadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios