El gobierno jujeño refacciona iglesias y templos emblemáticos de toda la provincia

El gobierno jujeño refacciona iglesias y templos emblemáticos de toda la provincia

En Uquía, Casabindo y Tumbaya se ponen en valor los lugares de culto tradicionales.

MONUMENTO. La iglesia de Casabindo, frente a la cual se realiza el toreo de la vincha, fue construida en 1770. MONUMENTO. La iglesia de Casabindo, frente a la cual se realiza "el toreo de la vincha", fue construida en 1770.
17 Agosto 2015
JUJUY.- Emblemáticos templos e iglesias de Jujuy están siendo restaurados y puestos en valor por parte del Ministerio de Infraestructura local, en el marco de un programa que busca conservar su estructura edilicia, que forma parte del patrimonio histórico provincial.

"Se trata de edificios por los que el gobierno de la provincia guarda especial interés por el culto a las expresiones de fe de los jujeños", dijo Gustavo Roda, titular de la cartera.

Las refacciones comenzaron a realizarse en iglesias del interior de la provincia como Uquía, Casabindo y Tumbaya, mientras que en Purmamarca se está construyendo un nuevo templo y se avanzó con obras en la capilla de Misa Rumi, en el Departamento puneño de Santa Catalina.

Roda destacó que el la capital jujeña "se realizaron tareas de pintura en la Iglesia Catedral, mientras que en la Basílica San Francisco se mejoró la iluminación y se resolvieron problemas de filtración que tenía el techo".

También se pusieron en valor las capillas Señor de Quillacas del barrio Alto Comedero, Nuestra Señora de Luján, San José Obrero de Villa San Martín y Santa Mónica, del barrio 8 de Marzo, en las que se realizaron tareas de pintura y mejoras en los salones de catequesis.

Muchas de dichas iglesias datan de varios siglos, como la de Casabindo, fundada en 1770 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, donde ayer se realizó el tradicional 'toreo de la vincha'.

Como otras de la región, la iglesia está construida con materiales como piedras, adobe y techos a dos aguas con tejas españolas. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios