A las piñas, un prófugo trató de evitar su detención

A las piñas, un prófugo trató de evitar su detención

Su ex pareja había denunciado que la golpeó.

17 Agosto 2015
Llevaban al menos cinco años buscándolo. El prófugo, considerado una persona peligrosa por la Policía, había logrado evitar que lo detuvieran en dos oportunidades. Pero finalmente consiguieron dar con él y ponerlo tras las rejas. Desde la semana pasada, un acusado de haber ejercido violencia de género sobre su pareja está encerrado en el penal de Villa Urquiza.

Una mujer había denunciado a David Darío Olivares hace cinco o seis años. Según sostenía la víctima, que en ese momento era su pareja, el hombre era sumamente violento. No solamente la golpeaba a ella -de acuerdo con la denuncia- sino que además amenazaba con asesinar a sus hijos. Fuentes policiales recordaron que, en una oportunidad, el hombre habría intentado prenderle fuego a la mujer.

La víctima lo había denunciado en varias ocasiones y esas denuncias habían recaído en tres fiscalías distintas. Finalmente, la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, decidió unificarlas y ordenó que se reanudara la búsqueda del sospechoso.

Personal de la división Homicidios de la Policía, dirigida por el comisario Jorge Dib, se hizo cargo del caso. Tras una intensa investigación, que incluyó escuchas telefónicas y otras medidas, consiguieron ubicar a Olivares. Los policías descubrieron que el hombre estaba radicado en una finca de San Pablo, en Lules, donde había sido contratado para trabajar como casero. Hasta allí se movilizaron el miércoles, acompañados por personal del Grupo CERO, y atraparon al prófugo.

“Puso mucha resistencia para ser detenido, éramos como 15 policías y él nos peleaba”, comentó el comisario Dib, tras señalar que Olivares es especialista en artes marciales. Pero los policías habían ido preparados para hacerle frente, ya que tenían una experiencia previa con el acusado.

Aquella fuga...

Tiempo atrás, Olivares había sido detenido por la Policía de Río Negro. En esa provincia había conseguido trabajo de cosechero. En aquella oportunidad, Olivares quedó alojado en un calabozo hasta que una comisión de policías tucumanos llegara a buscarlo. Pero los uniformados se encontraban en medio del viaje cuando Olivares consiguió escapar de la celda.

Para evitar que esta vez se frustrara la detención, Giannoni ordenó que el acusado fuera trasladado de manera inmediata al penal de Villa Urquiza. Allí se encuentra alojado desde el miércoles, a la espera de que la causa sea elevada a juicio oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios