Piden al Ente del Bicentenario la creación de un museo para 2016

Piden al Ente del Bicentenario la creación de un museo para 2016

La Fundación homónima a esa ciudad solicitó a Juan Manzur, que adquiera la casa del ex gobernador e incluya la obra entre las realizaciones inmediatas.

16 Agosto 2015
La Fundación Bella Vista solicitó al Ente del Bicentenario de la Independencia la inclusión de la creación del Museo Histórico y Centro Cultural de esa ciudad, entre las realizaciones de ese organismo programadas para el año próximo.

El pedido -por nota- de la entidad, que preside el doctor Manuel Roberto Valeros, fue dirigido al titular del Ente del Bicentenario, doctor Juan Manzur. Y, la solicitud insiste en que ese museo y centro cultural se instale en la casa de un hijo dilecto de Bella Vista, como es la residencia del ex gobernador de Tucumán, don Fernando Pedro Riera, que fue electo en tres oportunidades.

La institución sin fines de lucro, cuyo lema es “recuperar el pasado, proyectar el futuro y promover la actividad cultural” de la ciudad capital del municipio cabecera del departamento Leales, aduce que el pedido implica “un acto de justicia histórica con quien ocupó medio siglo de la política tucumana, período en el cual fue electo gobernador de la provincia en tres ocasiones, y además fue modelo de humildad, honestidad y convivencia cívica”.

Otra razón de peso para avalar esta gestión, fundamentó el licenciado Antonio Salazar -secretario de la fundación- es que “el 6 de febrero de 2016 se cumplirán 100 años del natalicio del ilustre tucumano, que es copropietario del inmueble en cuestión, por lo que la provincia deberá adquirirlo” para el destino enunciado.

La propiedad se localiza en la calle Manuel García Fernández 285, de Bella Vista. En el registro inmobiliario figura a nombre de Fernando Riera y de sus hermanos: Angélica, Alberto y Porota. Los dos primeros ya fallecieron.

El doctor Valeros remarcó que “la Casa Riera debe ser el Museo Histórico y Centro Cultural de Bella Vista, para que tengan cabida también todos los dirigentes de esta ciudad a lo largo de su historia”.

Temas Bella Vista
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios