A días de las elecciones, un intendente sortea $ 10.000; y el apoderado del FpV, un auto

A días de las elecciones, un intendente sortea $ 10.000; y el apoderado del FpV, un auto

Luis Espeche, jefe municipal de Bella Vista, promocionó junto a su esposa Cristina Romano el “Sorteo de la Esperanza”.

EN LA WEB. El resultado del Sorteo de la Esperanza, en el sitio de Bella Vista. bellavistaweb.com.ar EN LA WEB. El resultado del Sorteo de la Esperanza, en el sitio de Bella Vista. bellavistaweb.com.ar
15 Agosto 2015
Faltan ocho días para las elecciones provinciales que definirán los nuevos gobernador y vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales. Y esa renovación de autoridades se hace sentir no sólo en la vía pública, sino además en las redes sociales y en los servicios de mensajería como Whatsapp.

Por esa vía, el intendente de Bella Vista Luis Espeche, que integra la lista de aspirantes a la Legislatura por la sección Oeste del Frente para la Victoria (FpV), promocionó junto a su esposa Cristina Romano, presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad -y postulante a suceder a su marido- el “Sorteo de la Esperanza”, por un total de $ 10.000 (a repartir en cuatro).

Para participar del concurso, organizado por la Municipalidad y difundido en el sitio web oficial (www.bellavistaweb.com.ar), había que contestar una serie de preguntas colocando tildes en casilleros. La consigna era señalar qué obra pública había sido concretada bajo determinada gestión. De las 35 que figuraban, 21 tenían por respuesta “Luis Espeche”.

En la página de internet, junto a la aclaración de que sólo mayores de 18 años podían participar del sorteo, aparece un logo que reza “Katy (como apodan a la esposa del intendente) para la Victoria”.

También vía Whatsapp llegó a LA GACETA un video en el que el supuesto encargado del turno noche de un establecimiento educativo de Bella Vista, al parecer, anota a jóvenes (todos serían mayores de 18) para que voten por un candidato a concejal, a cambio de $ 400.

No sólo en el interior se aplican estrategias controvertidas para captar electores. El apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Caponio, quien a la vez es secretario de Gobierno y Justicia del PE, organizó el sorteo de un nuevo automóvil junto a su “compañero” de acople legislativo, el dirigente mercantil Roque Brito. En la tarjeta de invitación del funcionario alperovichista se advierte que además se sortearán cuatro motos, de distintas características. “Gran bingo”, señala la invitación, y agrega que el evento se realizará mañana a las 14 en un club de fútbol de la Capital. En mayo, Caponio y Brito habían sorteado otro automóvil, continuando con una estrategia que habían comenzado a utilizar en los comicios de 2011.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios