Hay casi 11.500 afectados por las inundaciones en el noroeste bonaerense

Hay casi 11.500 afectados por las inundaciones en el noroeste bonaerense

Siguen las complicaciones por la subida del agua en San Antonio de Areco y Salto, Luján, Arrecifes y Mercedes.

DESESPERADOS. Los vecinos de Luján buscan contener el avance del agua con bolsas de arena. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR DESESPERADOS. Los vecinos de Luján buscan contener el avance del agua con bolsas de arena. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
11 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- La situación por las inundaciones en el noroeste bonaerense es cada vez más difícil. Tras varios días de lluvias y tormentas, y con pronóstico de más lluvias para los próximos días, siguen las complicaciones por la subida del agua en San Antonio de Areco y Salto, Luján, Arrecifes y Mercedes, entre otras localidades críticas del "mapa de las inundaciones". Ya hay casi 11.440 evacuados y autoevacuados en toda la zona, señala Clarín. Las inundaciones en la provincia dejaron además tres muertos: un nene de 11 años el jueves en Pilar, un hombre de 39 el sábado en Campana y otro hombre de 65 ayer en Quilmes. 

En la ciudad bonaerense de Salto, unas 860 personas permanecen evacuadas, distribuidas en ocho centros distintos. Pero la cantidad de autoevacuados en esta localidad es mucho mayor y se estima que en total hay unas 5.000 personas fuera de sus hogares, la mayoría en viviendas de familiares y amigos. El río Arrecifes llegó a una "crecida histórica" de 9,30 metros, cuando la marca récord anterior era de 8,60 metros.

En San Antonio de Areco hay 1.500 evacuados y autoevacuados. La ruta 8 está cortada, entre los kilómetros 113 y 164, y parece "como un río", según lo informado por TN. En solo cuatro días (del jueves al domingo) llovieron 340 mm., una cantidad de agua muy importante. 

Hay agua en las zonas céntricas, hasta a dos cuadras de la Municipalidad. Está estancada, no baja, y tampoco se sabe cuándo va a empezar a bajar. El pronóstico indica que hoy no habrá precipitaciones, pero sí se esperan lluvias y chaparrones para mañana, mientras que para el jueves no se descartan lloviznas.

La situación también está muy complicada en Mercedes, donde hay 700 viviendas afectadas por las inundaciones y el intendente confirmó que entre evacuados y autoevacuados la cifra de afectados ya llega a 2.800 personas. 

En Luján, donde el agua ya está en las inmediaciones de la basílica, hay 1.500 evacuados. Y Arrecifes, que vive la peor inundación en 20 años con un tercio de la ciudad inundada, contabiliza 380 evacuados. Finalmente, en Pilar hay otros 260 evacuados.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios