Cañeros fueron recibidos en la Casa de Gobierno, sin levantar los cortes de ruta

Cañeros fueron recibidos en la Casa de Gobierno, sin levantar los cortes de ruta

Los ruralistas mantienen los bloqueos en El Bracho y en Río Chico.

ANTONIO FERRONI / LA GACETA ANTONIO FERRONI / LA GACETA
11 Agosto 2015

Productores del campo realizaron piquetes desde las 9.30, en las rutas nacional 9, a la altura de El Bracho, en el este de Tucumán, y sobre la 38, en el puente sobre el Río Chico, a cinco kilómetros de Aguilares, en el sur de la provincia, confirmó el cañero Marcelo Fernández, vocero de sus pares de la departamento Leales.

Por su parte, la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) realiza una protesta en la plaza Independencia. Alrededor de las 10.30, los primeros ruralistas llegaron al paseo, por lo que hay dificultades para circular en vehículos por las calles de la zona.

Publicidad

A las 12 -acompañados por el industrial Jorge Rocchia- Sergio Fara, de UCIT, y otros dirigentes del sector ingresaron a la Iglesia Catadral para participar de una misa. Antes, desde la Casa de Gobierno les confirmaron que una comisión será recibida luego del oficio religioso. NoO se confirmó qué funcionarios participarán del cónclave.   

Los cañeros piden al gobierno provincial que defina medidas para mitigar la actual crisis azucarera, marcada por la caída de los precios interno e internacional y los aumentos de los costos de producción debido a la inflación.

Publicidad

El sector reclama que la Nación autorice el aumento del corte de mezcla, del 10% al 12%, para la industria azucarera, más la incorporación de los cañeros en el programa bioetanol. Además, han solicitado que se destine mayor capital al fideicomiso de la Caja Popular de Ahorro (mecanismo financiero para la compra de azúcar) con el fin de fijar un precio sostén en el mercado, y menor presión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la hora de exigir gestiones del régimen tributario.

Comentarios