Visto y oído
11 Agosto 2015
ATRAPARON A “LA MOCHA”, UN DEALER QUE ESTABA PRÓFUGO
Llevaban casi un año buscándolo, hasta que finalmente consiguieron dar con él. Personal de la delegación Sur de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop) detuvo a un conocido dealer, apodado “La Mocha”. El hombre tenía orden de captura nacional por comercialización de estupefacientes desde septiembre del año pasado, cuando allanaron su vivienda y secuestraron marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo. Un equipo policial a cargo del oficial Ricardo Nacusse, junto al cabo Juan Medina y al agente Franco Campos, consiguió atrapar a “La Mocha” el fin de semana en el sur de la provincia. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

ENCONTRARON A UN ESTUDIANTE QUE ESTABA DESAPARECIDO
Marcelo “Gaby” Villagra, el estudiante de Matemáticas que estaba desaparecido desde la semana pasada, fue encontrado ayer a la mañana en la capital. El joven, de 21 años y oriundo de Banda del Río Salí, era buscado desde el martes 4 de agosto cuando salió de rendir una materia en el instituto Lola Mora y nadie volvió a verlo. Fuentes policiales confirmaron que finalmente fue encontrado ayer, mientras deambulaba por la intersección de avenida Sarmiento y calle Balcarce. Al verlo caminar sin rumbo, un policía lo trasladó a la seccional 1ª, donde fue identificado y se dio aviso a su familia. “El policía que lo descubrió lo reconoció por el enorme esfuerzo que hicimos toda la familia para difundir la imagen de Marcelo, en las redes sociales y en los medios de comunicación”, explicó una tía del joven, que ya regresó a su hogar.

CAPACITAN A LA POLICÍA EN ATENCIÓN CIUDADANA
Como parte del programa anual de capacitaciones a la Policía que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, se realizó una jornada destinada a mejorar la atención ciudadana. “Queremos que nuestra fuerza policial se capacite íntegramente. Estamos capacitando sobre un curso de atención al ciudadano. Se le brindan a los policías herramientas para fortalecer el vínculo con los vecinos”, explicó José Farhat, representante del Consejo de Seguridad Barrial, durante el lanzamiento de la jornada. Esta capacitación está destinada a efectivos de las distintas áreas y apunta a profesionalizar la institución. “Los Policías deben estar preparados para recibir al vecino que llega en una situación de crisis. Es una capacitación permanente. El vecino va a poder encontrar contención en la fuerza”, aseguró el funcionario.

PATRULLAS DEL 911 RECORREN LAS PARADAS DE LOS COLECTIVOS
“Gracias a la colaboración del 911 estamos previniendo delitos de robos en las paradas de los colectivos. Los vecinos habían hecho ese pedido y llegó la respuesta”, afirmó el comisario Teófilo Rodríguez, jefe de Zona II, en referencias a las tareas de prevención que se llevan adelante en la jurisdicción de la seccional 14ª. “Queremos pedirle a la gente que tenga confianza en la Policía, estamos muy comprometidos con nuestro trabajo”, dijo el comisario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios