Los policías aprehendidos por un doble crimen fueron liberados

Los policías aprehendidos por un doble crimen fueron liberados

La principal hipótesis apuntaría a una pelea

11 Agosto 2015
Eran varios los hechos que llevaron a la aprehensión de tres policías del 911, en el marco de la investigación del doble crimen ocurrido en Emilio Castelar y Muñecas el sábado a la mañana. Pero con el correr de las horas, las sospechas se despejaron y se ordenó la libertad de los uniformados. Ahora, la pista volvió a concentrarse en los incidentes que habían ocurrido en un pool de la zona.

Fuentes judiciales comentaron que los policías, en primer lugar, habían informado que en la esquina de Emilio Castelar y Muñecas se había producido un accidente, a las 7.15 del sábado. Sin embargo, los dos hombres que estaban tirados en ese lugar habían sido heridos a balazos. Matías Toseti, de 24 años, recibió dos disparos en el pecho y falleció en el lugar. Rodrigo Gastón Alderete, de 38, fue herido en el estómago y murió en el hospital Padilla, el sábado a las 15.

En segundo lugar, los policías no habrían preservado la escena del crimen. Al haber creido que los dos motociclistas habían sufrido un accidente, no se habría cumplido con el protocolo, según contaron fuentes de la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación. Por último, tanto al primer policía que llegó al lugar, como al conductor del patrullero del 911, les habría dado positivo el dermotest (pólvora en mano).

La fiscala Adriana Giannoni había dispuesto su aprehensión, ante la posibilidad de que se haya tratado de un caso de gatillo fácil. Pero la declaración de los policías y de otros testigos hizo descartar esa hipótesis, y los efectivos quedaron en libertad.

La versión más fuerte

En la esquina en la que cayeron las víctimas, había un revólver calibre 22. Se sospecha que podrían haberlo cargado alguno de los fallecidos. Los vecinos de esa zona del barrio “Los Pinos” afirmaron que poco antes de las 7 se escucharon disparos provenientes de una casa en la que funciona un pool, en 25 de Mayo al 2.400.

Toseti y Alderete habrían estado en ese local durante la madrugada. La versión que habrían aportado al menos dos testigos indica que se habría originado una discusión, que terminó a los tiros. Cuando las víctimas quisieron retirarse, fueron interceptadas en el lugar en el que las mataron. La división Homicidios, a cargo del comisario Jorge Dib, trabaja en la identificación de las personas que estuvieron en el pool el sábado a la madrugada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios