Entró a robar a una casa y terminó en el hospital, baleado

Entró a robar a una casa y terminó en el hospital, baleado

El sospechoso está internado en el Centro de Salud con dos heridas de arma de fuego La víctima dijo que varios delincuentes intentaron robarle y que forcejeó con uno de ellos. Un vecino sería el autor del disparo

UNA SEDE POLÍTICA. En la casa de Nieva funciona también una sede del legislador Gerónimo Vargas Aignasse. la gaceta / foto de Florencia Zurita UNA SEDE POLÍTICA. En la casa de Nieva funciona también una sede del legislador Gerónimo Vargas Aignasse. la gaceta / foto de Florencia Zurita
11 Agosto 2015
Simón Nieva se enfrentó ayer a la madrugada con un asaltante que intentó entrar a su casa, ubicada en Bolívar al 1.800. La Policía informó que los vecinos de la víctima habían llamado al 911 porque habían visto a un grupo de personas que ingresaba al domicilio. Ese llamado de urgencia les permitió a los uniformados detener a un hombre de 24 años, señalado como uno de los presuntos ladrones. El sospechoso está internado, luego de haber recibido dos balazos.

El robo ocurrió alrededor de las 2.15. Nieva recordó que, a esa hora, escuchó ruidos en el techo de su casa. Al levantarse, caminó hacia la puerta que da al fondo de su casa y, en ese momento, iba a comenzar la pelea de la que logró salir con vida. “Escuché un traqueteo en el techo, pensé que eran los perros pero igual me levanté. Cuando llegué a la puerta, uno de los asaltantes estaba entrando a la casa. Lo empujé con la puerta y le agarré la mano en la que tenía una pistola. Él gatilló como tres veces pero los disparos no salieron”, explicó Nieva.

Pero el hombre no enfrentó solo la disputa. “Ellos eran cuatro o cinco. No los vi bien porque casi no hay luz en esa parte de la casa. Yo estaba peleando con el que tenía el arma cuando uno de sus cómplices me tiró una puñalada. Si no hubiera sido por los perros que me defendieron, la puñalada me habría dado en el costado”, agregó.

El ladrón siguió atacando a Nieva, quien mostró una marca que tenía en el brazo por causa de los golpes que el asaltante le asestó con el caño de la pistola. En ese forcejeo, según la víctima, el agresor consiguió disparar. “Era un hombre morrudo. Él hacía fuerza y me iba arrastrando para el fondo. Yo le gritaba a mi hijo que vive al lado de mi casa para que me ayudara, pero él estaba durmiendo. En ese momento le salieron como cuatro disparos que no me pegaron porque no le solté la mano”, continuó relatando la víctima. Luego de esto el ladrón habría huido saltando un tapia para entrar en un domicilio lindante.

Nieva también explicó que en su casa funciona una sede partidaria del legislador Gerónimo Vargas Aignasse. “Estuvimos pagándole a los fiscales de mesa y a los taxistas que trabajaron con nosotros hasta la madrugada. Un hombre de unos 30 años pasó varias veces durante el día preguntando dónde tenía que votar por una persona que, cuando nos fijamos, ni siquiera figuraba en el padrón. Ese hombre estaba armado y con mi familia pensamos que podría estar involucrado con este robo”, concluyó.

Versión oficial

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso, que está herido y permanece internado en el Centro de Salud, habría perpetrado solo el ataque. También señalaron que las heridas que sufrió se las habría causado un vecino de Nieva.

Al parecer, cuando el acusado intentó escapar entró a otro domicilio y el propietario de esa vivienda sería la persona que le disparó. En este sentido, Nieva señaló que él no tiene armas de fuego en su casa. A su vez, desde la fuerza se informó que el detenido sí habría conseguido robar dinero del interior de la casa de la víctima aunque no precisaron el monto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios