Cuatro provincias extendieron el horario de votación

Cuatro provincias extendieron el horario de votación

En Catamarca, Entre Ríos, San Luis y San Juan, hubo colas dentro de las escuelas hasta una hora y media después del horario de cierre.

09 Agosto 2015
CATAMARCA.- Las provincias de Catamarca, Entre Ríos, San Luis y San Juan extendieron el horario de votación entre una hora y media y dos horas debido a que permanecen aún largas filas de personas dentro de los lugares de sufragio.

A una hora del cierre de los comicios, hay varias escuelas en el conurbano de San Juan donde se está votando debido a las demoras que se registraron en la apertura de los comicios donde se definirán los candidatos a presidente, a gobernador, legisladores nacionales y provinciales.

Las demoras más significativas se registraron en las zonas de Capital, Rawson, Rivadavia y Chimbas, que son las localidades mas importantes de la provincia cuyana.

En San Luis, en algunas mesas de la capital y de las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract el comienzo del escrutinio está demorado, porque permanecen aún largas colas dentro de los lugares de votación, y la secretaria Electoral Federal, Sonia Randazzo, estimó que el inicio del recuento se demorará hasta las 20, aproximadamente.

"La cantidad de boletas por las categorías que se votan, sumando a ello el horario elegido por los votantes, hace que esté retrasado el inicio del escrutinio en esas mesas", indicó la funcionaria.

Dado que la concurrencia a las urnas se dio mayoritariamente después del mediodía, por el intenso frío de las primeras horas de la mañana y una llovizna constante, se produjeron demoras en la votación.

En Catamarca, los comicios se prolongarán hasta las 19.30 o 20 según lo confirmaron desde el Juzgado Electoral.

"Quienes estaban en la cola podrán seguir en la espera para poder votar, aunque las puertas de la escuela ya están cerradas", afirmaron.

El secretario Electoral Nacional, Américo Morcos, reconoció "la demora en el desarrollo de los comicios debido a la cantidad de cargos a elegir, y porque -al parecer- hubo muchos cortes de boleta".

En Entre Ríos también largas colas en los colegios obligaban a extender el horario para emitir los sufragios. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios