Cerraron las votaciones en las escuelas de la provincia

Cerraron las votaciones en las escuelas de la provincia

Por la mañana, la afluencia de electores fue lenta mientras que por la tarde hubo largas colas en las mesas habilitadas en la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo y Banda del Río Salí. Comienza el largo escrutinio

LARGAS COLAS. En diferentes mesas de la escuela Obispo Molina se repitió esta postal durante la tarde del domingo.  LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELARDEZ VIA MOVIL LARGAS COLAS. En diferentes mesas de la escuela Obispo Molina se repitió esta postal durante la tarde del domingo. LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELARDEZ VIA MOVIL
09 Agosto 2015
Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con suma tranquilidad durante la jornada de domingo en diferentes escuelas de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Banda del Río Salí. La constante garúa y el descenso de la temperaturas habrían reducido la concurrencia a cumplir con el deber cívico durante la mañana mientras que por la tarde se registraron largas colas en las mesas habilitadas. La Cámara Electoral Nacional informó que hasta las 15 el porcentaje de votación en las primarias obligatorias superaba el 40 % del padrón.

La cercanía de las elecciones provinciales (se celebran el 23) parece ser otra causa de que la afluencia a las urnas no haya sido masiva durante las primeras horas de la mañana, algo que fue confirmado por autoridades de mesa y algunos de los choferes rentados por políticos para trasladar votantes y los mismísimos punteros.

“Se están guardando todo para el 23. Y con esta lluvia… Yo arranqué a las 8 y no había nadie. Recién ahora (eran alrededor de las 11) la cosa se está empezando a mover un poco más”, comentó el conductor de un auto que se identificaba con un cartel del massista Gerónimo Vargas Aignasse en las inmediaciones de la escuela Alberdi, en plena Villa 9 de Julio.

Tanto en los barrios del norte, como en los del este y los del sur de la capital se advierte que, a pesar de la lluvia, el “aparato electoral” se movió: los autos que trasladaron electores y que llevaron carteles que los identifican con distintos políticos generaron embotellamientos en las inmediaciones de las escuelas. Los más numerosos móviles se identificaron con Gerónimo Vargas Aignasse, con el acople Tucumán en Positivo (de Guillermo Gassenbauer y de Carolina Vargas Aignasse), con Ramón Cano, con Rolando Alfaro y con Marcelo Caponio, en otros. “Igual cuesta traerla a la gente. Hace frío y los políticos no pusieron todo lo que tenían para la movilización”, se sinceró un chofer en la esquina de la escuela Griet.

Esta tendencia se modificó durante la tarde ya que se pudieron observar largas colas en las mesas habilitadas en diferentes escuelas de la capital provincial.

Una vez cumplidas las 18, las autoridades de mesa anunciaron el cierre de los comicios. Ahora comenzará el largo escrutinio. Los primeros resultados estarían disponibles a partir de las 22.

Comentarios