Policías atienden un pedido de la Costanera

Policías atienden un pedido de la Costanera

El jefe Monteros dijo que aumentarán la seguridad vespertina en dos escuelas del barrio.

07 Agosto 2015
La nota que padres, docentes y directivos de la escuela primaria Costanera Norte (calle Estados Unidos 1.500) dirigieron al Ministerio de Seguridad Ciudadana movilizó a la Policía, que, si bien no establecerá una guardia permanente, sí se comprometió a aumentar la seguridad a partir del mediodía. Esa promesa se extiende al jardín de infantes ubicado en la calle Honduras al 1.500.

“Fuimos a ambos establecimientos con los jefes de la Comisaría 11, Ramón Segundo Herrera, y de la Patrulla Urbana, Julio Gutiérrez. Allí nos entrevistamos con las autoridades y acordamos que recorreremos el área durante la tarde para prevenir incidentes”, explicó el comisario inspector Abel Monteros, jefe de Zona 3. “Empezamos a hacerlo de inmediato”, añadió. Ese funcionario manifestó que un policía acude en el horario de entrada y de salida de los alumnos.

A fines del mes pasado, la comunidad de la escuela Costanera Norte pidió más seguridad a la cartera que encabeza el ministro Jorge Gassenbauer. La nota solicitaba presencia policial continua entre las 14 y las 18. En ese horario se habían producido incidentes con “banditas” o grupos de jóvenes y adolescentes que ingresaron a la institución con el propósito de jugar a la pelota. No era la primera vez que eso sucedía. Estos antecedentes habían dado lugar a gestiones infructuosas en la Comisaría 11.

Fuentes de ese barrio ubicado a no más de 35 cuadras de la plaza Independencia sostuvieron que después del mediodía comienzan a juntarse los chicos en las esquinas. En estas reuniones suele circular el alcohol y la droga. “Entendemos que los grupitos quieren jugar y que no tienen otro lugar adonde ir. No nos oponemos a que este espacio sea usado, pero debemos velar por la seguridad de todos. Y cubrirnos: si sucede algo, nosotros ya avisamos”, manifestaron. Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo ayer que había presencia policial permanente en 30 escuelas: “pero lo ideal es que un sereno cuide el establecimiento. No podemos afectar agentes a estas instituciones: el trabajo allí implica otras cosas”.

Comentarios