Se entregó el propietario de la finca que mató a un intruso

Se entregó el propietario de la finca que mató a un intruso

La víctima es Oscar Jiménez, de la Costanera

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
05 Agosto 2015
Casi a la misma hora en que la Policía retiraba el cuerpo del joven asesinado en una finca para trasladarlo a la Morgue Judicial, el hombre que le habría disparado se presentaba en tribunales junto a su abogado, y quedaba aprehendido. Ayer a la mañana, el acusado declaró en tribunales y se ordenó su detención, informaron fuentes policiales.

El crimen había ocurrido el lunes a las 17.30, aproximadamente, en un predio ubicado en un camino vecinal, al costado sur del cementerio privado Jardín del Ángel. La Policía afirmó que la altura en la que está la finca es el 1.300 de la avenida San Ramón, al noreste de la capital.

Tres hombres ingresaron a la finca, presumiblemente con la intención de robar. El propietario estaba en un tractor y los vio. Se bajó del rodado, sacó un arma calibre 22 y realizó tres disparos. Una de las balas hirió de muerte a uno de los intrusos, en tanto que los otros dos huyeron.

El dueño de la finca también se fue del lugar. La Policía había logrado construir una versión, en base a la declaración que dio un casero del lugar, quien habría presenciado gran parte de lo sucedido. Al costado del camino, en medio de unos yuyos, había quedado el cuerpo de la víctima.

A la noche, el dueño de la fincase presentó en la sede de los tribunales penales, y quedó aprehendido. Estuvo en la división Homicidios hasta ayer a la mañana, cuando lo trasladaron a la Fiscalía de Instrucción de la VII° Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar. Luego de su declaración (en la que habría avalado la hipótesis que manejaba la Policía), se ordenó que quedara detenido en la alcaidía de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

El jefe de la seccional 10ª, comisario Amado Juárez, explicó que el dueño de la finca ya habría sufrido otros robos, y que por eso habría reaccionado de esa manera. El camino vecinal en el que está el predio es de tierra, desemboca en el río Salí y no tiene muchas viviendas.

La víctima

El joven que falleció, en tanto, fue identificado ayer a la mañana. Se trata de Oscar Alberto Jiménez, de 21 años, quien vivía en La Costanera. Familiares del muchacho contaron a LA GACETA que tenía problemas de adicción. Fuentes policiales, por su parte, informaron que ya había sido aprehendido con anterioridad, acusado por robos.

Ayer a las 19 el cuerpo aún no había sido entregado a los familiares. Su madre aguardaba en la Morgue Judicial para poder comenzar el velorio. La situación del dueño de la finca debe ser definida en 10 días hábiles por el fiscal Suasnábar, que tiene que decidir su solicita la prisión preventiva o si lo libera, informaron fuentes tribunalicias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios