Casi mata a una familia por querer atacar a su ex esposa

Casi mata a una familia por querer atacar a su ex esposa

Miguel Villafañe es acusado de haberle prendido fuego a la camioneta de su ex pareja Varios testigos declararon ante la Justicia y coincidieron en que vieron al agresor rociando combustible al vehículo

DESTROZADO. El agresor es acusado de haberle rociado combustible a la camioneta y de prenderle fuego. la gaceta / foto de rodolfo casen DESTROZADO. El agresor es acusado de haberle rociado combustible a la camioneta y de prenderle fuego. la gaceta / foto de rodolfo casen
05 Agosto 2015
CONCEPCIÓN.- Un hombre casi causa una tragedia en esta ciudad, ayer a la madrugada, al incendiar la camioneta de su ex pareja que estaba guardada en el garaje de la casa de su amiga.

En el interior de la vivienda había siete personas, entre ellas cuatro niños, cuando el fuego y el humo comenzaron a expandirse hacia donde todos estaban descansando. Providencialmente, y con la ayuda de vecinos, lograron salir antes de que las llamas tomaran proporciones incontrolables.

El episodio se desencadenó alrededor de las 3.46 en Matienzo 1.052 y se inscribe en otro caso alarmante de violencia de género. En el domicilio en que se perpetró el ataque viven Paola Silvana Melnik con sus 4 hijos y padres. Testigos vieron llegar al lugar en una camioneta a un hombre que reconocieron como Miguel Jesús Villafañe, junto a otros dos hombres que estaban encapuchados.

La mujer había prestado un espacio del inmueble para que su amiga Paola Gargiulo guardara ahí su camioneta Peugeot Hogar. Esta última mujer está separada de Villafañe desde hace un año. Con él tuvo dos hijos. “Los tipos arribaron, abrieron el portón de acceso y comenzaron a rociar con combustible a la camioneta. Luego le prendieron fuego y se fueron”, aseguró un testigo que declaró ante la Justicia. Mientras se producía el siniestro, de acuerdo con los testigos, Villafañe pasó en varias ocasiones por la zona para ver cómo evolucionaba su obra.

Gargiulo dijo que el agresor, desde antes de la separación, la viene sometiendo a permanentes hostigamientos y agresiones. Por esa razón la Justicia ya había dispuesto una orden de restricción de acercamiento a Villafañe. “Es una pesadilla de la que parece que nunca voy a salir. Lo que hizo ahora fue demencial. No pensé que podía llegar a tal límite de violencia. Puso en peligro la vida de varias personas, sin importarle nada”, agregó.

Santiago Melnik, padre de Paola, dormía con su esposa Elsa Saracho cuando advirtió el siniestro. “Mi hija comenzó a gritar y los vecinos llegaron con baldes con agua para ayudarnos a salir del fuego que nos rodeaba. Para escapar tuve que cargar en mis brazos a mi esposa, que es una paciente oncológica. Paola y otros se encargaron de los chicos. Nos salvamos de milagro”, recordó Melnik.

Los Bomberos Voluntarios de Concepción llegaron al lugar pero demoraron en activar la motobomba por un desperfecto técnico. De todos modos lograron extinguir el fuego que avanzaba hacia el interior de la vivienda.

La camioneta quedó totalmente destruida. La causa quedó a cargo del fiscal Edgardo Sánchez, de la Fiscalía de Instrucción de la IIIª Nominación.

Sánchez informó que ordenó que se realicen distintas pericias para confirmar que el incendio fue intencional. “Los testimonios hablan de la participación de Villafañe, pero restan reunir otros elementos que conduzcan al esclarecimiento total del hecho” remarcó. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios