Maduro admite que enfrenta la campaña más dura en 16 años

Maduro admite que enfrenta la campaña más dura en 16 años

Impiden a opositores inscribir candidaturas

05 Agosto 2015
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno necesita “una victoria admirable” en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para “iniciar una nueva fase de aceleración” en la construcción del socialismo económico, pero admitió que deberá enfrentar “la campaña electoral más dura en 16 años de la revolución bolivariana”.

Además, advirtió sobre la agudización de los planes conspirativos que maneja la “ultraderecha venezolana”, que insiste en denunciar las irregularidades del proceso electoral y generar así un escenario de violencia. “Necesitamos esa fuerza, ese oxígeno, que varias veces le dio el pueblo al comandante Hugo Chávez. La estabilidad de esta patria está en nuestras manos, el imperio estadounidense y el Pentágono lo que buscan es el caos”, alertó.

Maduro habló a los candidatos oficialistas en un acto celebrado en la capital, en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el cual anunció como candidatos a su esposa Cilia Flores; al campeón panamericano de esgrima, Rubén Limardo, y al actual titular del Congreso, Diosdado Cabello.

“Lo que están buscando es descuartizar a Venezuela a través de un proceso de violencia generalizada al estilo de Libia y de Siria y que en medio del caos mande el fuerte, el que esté armado, el que tenga los dólares y buscar a través de la OEA o quien sabe qué la intervención de un ejército extranjero que venga a controlar, a monitorear y a mandar en Venezuela”, sentenció. Según la información que maneja como jefe de Estado, sobre los presuntos planes conspirativos de “la ultraderecha” y sus “aliados internacionales” está el de usar las elecciones para tratar de “llenar de violencia al país, antes, durante y después” de las parlamentarias. Precisó que hay 76 personas detenidas por los saqueos “inducidos” del pasado viernes en el estado Bolívar que cobraron la vida de un venezolano y que ya están tras las pista de los autores intelectuales.

La oposición, en tanto, enfrentó dificultades para inscribir a sus principales candidatos. El trámite de la inscripción, que se prolongará hasta el viernes, no pudo ser cumplido por al menos cuatro dirigentes inhabilitados para ejercer cargos públicos por la Contraloría General, entre ellos la ex diputada María Corina Machado. En las elecciones de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (congreso unicameral). (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios