“La herencia no será muy pesada”

“La herencia no será muy pesada”

Kicillof afirma que se desacelera la inflación

DE CAMPAÑA. Kicillof fue a un encuentro con jubilados en el club Atlanta. telam DE CAMPAÑA. Kicillof fue a un encuentro con jubilados en el club Atlanta. telam
05 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre recibirá una economía en crecimiento, y con una “fuerte desaceleración de la inflación”. Admitió que es imposible no pagarle nada a los fondos buitre, en el marco del conflicto judicial por la deuda en default.

“El término herencia económica es bastante amplia. Casi todo gobierno que toma el mando dice ‘tengo una herencia muy pesada, muy difícil de resolver’. El próximo dudo que pueda decir eso. Van a recibir una economía en crecimiento”, auguró Kicillof durante una entrevista con el sitio web del diario “La Nación”. Por otro lado, el precandidato a diputado por la Capital Federal marcó las diferencias entre el inicio del futuro gobierno y el 2003, cuando asumió Néstor Kirchner. Sobre este punto, resaltó que la deuda pública, “que suele ser una gran mochila, está más aliviada”. Aseguró que la deuda se encuentra en el 40% del PBI.

Kicillof mencionó el avance de la industrialización, la inclusión social y el aumento del PBI como los principales logros económicos del actual gobierno. “Son tantas y tantas cosas que el gobierno que asuma va a tener a disposición, desde el punto de vista de los instrumentos, del capital social recuperado. El gobierno que venga va a recibir un año más de nuestra economía en un contexto internacional que es muy complejo”, agregó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios