Scioli se aleja de la pelea Aníbal-Domínguez

Scioli se aleja de la pelea Aníbal-Domínguez

A cuatro días de las PASO, y en medio del cruce de denuncias sobre narcotráfico, en las que se vincula al jefe de Gabinete, el candidato Daniel Scioli desistió de concurrir a los cierres de campaña de Domínguez y de Fernández. El resto de los aspirantes a la Rosada siguen con sus propuestas y cuestionamientos.

AL COSTADO. Scioli quiere evitar un mayor desgaste en la interna oficialista. dyn AL COSTADO. Scioli quiere evitar un mayor desgaste en la interna oficialista. dyn
05 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Como consecuencia de la virulenta interna en el oficialismo bonaerense, el gobernador, Daniel Scioli, tomó distancia y decidió no asistir, ayer, al acto de cierre de campaña del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que se realizó al mediodía en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata. Incluso, trascendió entre sus voceros, que “no está en agenda” concurrir al cierre de campaña del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Martín Sabbatella previsto para hoy en el teatro Gran Rex en Capital Federal.

La noticia impacta en la pelea por la sucesión en la Provincia, y potencia el revuelo mediático del conflicto que estalló el domingo, cuando la figura del jefe de Gabinete quedó en el centro de la escena por un informe televisivo en el que se lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez.

El funcionario kirchnerista salió a defenderse y (sin mencionarlo) señaló a su competidor en la interna (Domínguez) como uno de los impulsores de la acusación. El cruce entre los precandidatos, sumado a la visita de Domínguez a Showmatch, agravó el escenario e influyó para que Scioli decida no asistir al cierre de campaña.

“Fueron a festejar su situación”, dijo Aníbal respecto de la aparición de su adversario en la televisión. Para Espinoza, Aníbal “sabe que el resultado de las elecciones es irreversible y tira manotazos de ahogado”.

En tanto, desde el oficialismo se sumaron a la polémica el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel quien dijo que no comparte la embestida de Fernández contra Domínguez, pero atribuyó esa reacción a la “ofuscación” que le produjo al jefe de Gabinete haber sido vinculado con el caso de trafico de efedrina.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de “hijaputez” y “operación muy burda” la acusación contra el jefe de Gabinete, aunque opinó que es “totalmente incorrecto e incapaz” que Domínguez y Espinoza compren estupefacientes, luego de que Fernández expresara: “déjense de comprarles droga a los transas”.

Respecto de la denuncia contra Fernández, Scioli consideró que fue una jugada opositora. “Es una movida política de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales”, aseguró el gobernador y candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV). “No han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora -dijo- buscan concentrar su atención en este tipo de cosas”. (DyN-Télam-parlamentario.com-infobae)

Ataques contra la casa de Lanata.- El periodista y conductor Jorge Lanata denunció que apedrearon la garita de su edificio y tiraron casquillos de un arma calibre 38 en la puerta de la torre, que está ubicada en el barrio porteño de Retiro. “Es como mucha casualidad, no se me ocurre sino vincularlo con lo que estamos pasando desde la denuncia del domingo. No tengo nada para apoyar esto, simplemente me limito a contarlo”, sostuvo Lanata, al referirse a la denuncia sobre la supuesta vinculación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez. En menos de 12 horas, Lanata dijo haber sufrido tres ataques, por lo que está “pensando” en pedir que lo custodie la Policía Metropolitana. “Yo soy una persona pública, si me quieren pegar un tiro lo hacen. Soy fácil de encontrar. Tuve épocas de mi vida que yo andaba con custodia, espero no volver a lo mismo”, remató el fundador del diario “Página/12”. (DyN)

Repudio de políticos opositores.- Los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz (UCR) y Sergio Massa (Frente Renovador), como así también la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresaron su solidaridad con el conductor del programa “Periodismo para Todos”. Sanz se preguntó si es una “situación aislada” o “una maniobra orquestada”. En tanto que Massa pidió a las autoridades nacionales que se “hagan responsables de la seguridad de periodistas y de sus familiares”. En su cuenta de twitter, Vidal repudió la violencia contra el conductor de PPT, y el director de la oposición en la Afsca, Gerardo Milman, evaluó que “la intimidación a Lanata es una actitud mafiosa y de desprecio a la libertad”. También se pronunciaron contra el ataque los diputados Patricia Bullrich y Julio Cobos. (DyN)

Aclaración de Elisa Carrió.- La precandidata presidencial de la Coalición Cívica en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, admitió que la entrevista que realizó el programa “Periodismo para Todos” a José Luis Salerno, quien vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez, se hizo en su casa y ante un escribana, y “hace varios días”. En declaraciones al canal TN, la diputada nacional dijo además que se negó a hablar con el detenido Martín Lanatta en la cárcel, y que no sabía que finalmente el periodista Jorge Lanata había realizado la entrevista. Carrió negó que hayan estados vinculados Julián Domínguez y Fernando Espinoza, tal como apuntó ayer el jefe de Gabinete. (Clarin.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios