El Arriero pasó a la final de “Tu mejor domingo”

El Arriero pasó a la final de “Tu mejor domingo”

El ballet folclórico tucumano avanzó en la competencia de malambo

ANTES DEL AIRE. Los cuatro miembros de El Arriero posan en Ideas del Sur. gentileza Nicolás Correa ANTES DEL AIRE. Los cuatro miembros de El Arriero posan en Ideas del Sur. gentileza Nicolás Correa
05 Agosto 2015
El Arriero tiene botas nuevas. Cada uno de los cuatro integrantes del ballet folclórico recibió un par de calzados de premio al haber ganado este fin de semana su instancia en el programa “Tu mejor domingo”, que se emite por Canal 9, con producción de Ideas del Sur y conducción de Zaira Nara y Diego Pérez.

La alegría no tiene pausa para los bailarines Nicolás Correa, Álvaro Sierra, Santiago Núñez y Alejandro Roldán. Al haberse impuesto con un malambo norteño a sus rivales de provincia de Buenos Aires pasaron a la gran final, que tendría lugar en diciembre. Si ganan, se habrán asegurado un contrato para el Festival de Jesús María de 2016, con presencia en horario televisado. Pero, fundamentalmente, su participación en “Tu mejor domingo” es una vidriera para que los vean en todo el país, y poder obtener convocatorias para actuar en distintas provincias.

“Queremos disfrutar este momento de nuestra danza folclórica, porque es algo inolvidable para cada uno de nosotros y quedará en nuestras memorias por el resto de la vida. Seguimos trabajando como lo venimos haciendo desde siempre, con mucho sacrificio esfuerzo y entrega”, sostuvo Correa, quien es el director del grupo que fue Revelación en el Festival de Cosquín de este año.

El bailarín puntualizó que solventaron todos los gastos con aportes de dirigentes sociales, culturales y políticos de la provincia. Pero se quejó de no haber recibido apoyo alguno de la Intendencia de la Banda del Río Salí, donde funciona la academia de danza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios