LA GACETA lanza hoy una colección de libros de Fontanarrosa

LA GACETA lanza hoy una colección de libros de Fontanarrosa

A solo $ 44,90, tendrás al alcance de tu mano las principales obras del genial escritor rosarino. La serie arranca con “La mesa de los galanes”.

05 Agosto 2015
No te podés perder la colección Fontanarrosa que a partir de hoy te ofrece como opción LA GACETA. Consta de obras de “El Negro” publicadas por la editorial Planeta en formato 13 x 21 centímetros (encuadernado en rústica y sin solapas), con un promedio de 280 páginas.

Hoy, a solo $44.90, podrás conseguir uno de sus muchos libros de cuentos: “La mesa de los galanes”.

A partir del próximo miércoles lo seguirán “Puro fútbol”, “El mundo ha vivido equivocado”, las novelas “Best Seller” , “Área 18” y “La gansada”, y más libros de cuentos: “Te digo más”, “No sé si he sido claro”, “El mayor de mis defectos”, “Una lección de vida”, “Nada del otro mundo”, “Los trenes matan a los autos” y “Uno nunca sabe”.

“La mesa...”

Este primer libro tiene como escenario el bar El Cairo, de Rosario, famoso por haber sido -y seguir siendo- lugar de reunión de artistas e intelectuales, y donde hasta hoy, ocho años después de su muerte, sigue siendo “su mesa”. Muchos sus cuentos y de los personajes que él creó están inspirados en las charlas que de los comensales de la mesa.

Roberto Fontanarrosa, “padre” de los entrañables Inodoro Pereyra, Mandieta y Boogie el aceitoso, era capaz de dibujar con palabras y con humor la realidad. Una especie de “filósofo ilustrao”, digamos. Nació en Rosario en 1944 y en 1968 publicó su primer chiste. En 1971 creó a Boogie el aceitoso y en 1972, junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comenzó a colaborar en las famosas revistas de humor “Hortensia” y “Satiricón”. En 1976 nació Inodoro Pereyra , en 1980 comenzó a trabajar con Les Luthiers y en 1981 publicó su primera novela, “Best Seller”. En 1992 recibió el Konex y en 1994, el Konex de Platino. En el III Congreso Internacional de Lengua Española (2004) dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”. En 2006 el Senado le otorgó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte a la cultura argentina. El 19 de julio de 2007 murió en “su” ciudad, Rosario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios