Aníbal Fernández denunciará a Carrió por el informe del programa de Lanata

Aníbal Fernández denunciará a Carrió por el informe del programa de Lanata

“Llevan amistosamente a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos a lo de Carrió, dándole notas a los periodistas", disparó el Jefe de Gabinete.

TÉLAM TÉLAM
04 Agosto 2015
BUENOS AIRES.-  El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, anunció hoy que va a "ampliar" la denuncia presentada ayer en torno al programa Periodismo para Todos, y acusará a la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrio por "extorsión", ya que una de las entrevistas del programa fue grabada en la casa de la legisladora.

Para sustentar su postura, Fernández mostró ante los periodistas en Casa de Gobierno fotos del departamento de Carrió, donde por el entorno se deduce que es el mismo lugar donde se registró la nota de canal 13 con José Luis Salerno, uno de sus denunciantes.

Captura del informe de Lanata con la entrevista a Salerno en la casa de la diputada Elisa Carrió.

"Llevan a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos, lo llevaron amistosamente a lo de Carrió dándole notas a los periodistas", indicó el jefe de Gabinete al aludir a Salerno, socio de una de las víctimas del denominado triple crimen de General Rodríguez.

En el informe difundido el domingo en el programa Periodismo para todos, Salerno vinculó a Aníbal Fernández con el tráfico ilegal de efedrina.

El jefe de ministros subrayó que "estamos en manos de inescrupulosos que nos tienen a todos en libertad condicional, digo todos, desde los Granaderos hasta los periodistas".

Sostuvo que el informe televisivo elaborado por la producción de Periodismo para todos "es una grosería superlativa que los va a dejar en las peores condiciones al Grupo Clarín y a esta mafia que está acostumbrada a hacer estos daños", a la vez que habló de "gestos anti democráticos y golpistas como el que están haciendo".

Para el funcionario nacional, "nunca ningún gobierno detuvo bandas de narcotraficantes como se viene haciendo en los gobiernos de Néstor y Cristina" Fernández de Kirchner.

Sobre el encuentro que mantuvo Carrió con el ex policía Salerrno, que está procesado por la mafia de los medicamentos, Fernández se pregunto "¿para quién trabaja Carrio?.¿Cuál es la función que cumple en la democracia de los argentinos?", "¿Para quién trabaja? ¿Para la embajada de los Estados Unidos, para la CIA? ¿Opera para quién en contra de los intereses de los argentinos?. Y agravia a su gobierno, a la oposición, a todos aquellos que han estado con ella desde Pino Solanas, (Hermes) Binner, (Julio) Cobos, entre otros", indicó Aníbal Fernández sobre Carrió.

Y volvió a preguntarse: "¿Cuál es el papel que le cabe?. No es un papel democrático, sino un papel que tiene un mandante que no tiene nada que ver con la política de los argentinos, ni con la intención de hacer las cosas con seriedad".

Foto del twitter personal de Carrió en su casa junto a su candidata al Parlasur.

El jefe de ministros remarco que Carrió "vive agraviando a la política de nuestro país. Trabaja, sin lugar a dudas, para terceros que le pagan para eso y ese ritmo de vida que lleva no se sostiene con el sueldo de diputada de la Nación".

Consultado si la denuncia formulada en el programa de Lanata lo afectará en la interna del FpV, dijo: "no lo sé, yo no me miro el ombligo", a la vez que consideró que esa denuncia desde el punto de vista judicial "no tiene ningún valor" y "es un invento".

"Vine al Gobierno a trabajar para la Presidenta y lo otro (por su precandidatura a gobernador bonaerense) la consulte a la jefa del Movimiento y me dijo que sí, y me puse de inmediato a trabajar y amo esa tarea y tengo capacidad de sobra para llevar a cabo una tarea ciclópea para hacer todo lo que falta en la provincia", opinó.

Sobre la presencia de su contrincante en la interna del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, en el programa televisivo Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli, dijo que no lo vio, y añadió con ironía que "me llovieron una suerte de 30 a 70 millones de SMS de gente tomando Reliveran", y agregó que "se ve que fueron a festejar".

Comentarios