Durante el receso invernal ingresaron más de 35.000 viajeros a Catamarca

Durante el receso invernal ingresaron más de 35.000 viajeros a Catamarca

Según datos de la Secretaría de Turismo, los visitantes gastaron, en promedio, 700 pesos por día.

04 Agosto 2015
CATAMARCA.- La Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca informó que durante el receso invernal ingresaron a la provincia un total de 35.333 turistas que gastaron un promedio de 700 pesos por día, y se quedaron, en promedio, 3,7 noches.

Según la evaluación oficial, "este cierre de vacaciones registró números muy alentadores y exitosos sobre la cantidad de visitantes recibidos, el gasto promedio que los turistas han invertido en la provincia, y la ocupación hotelera".

De acuerdo a estos registros, Catamarca fue la provincia elegida para vacacionar por turistas de Córdoba (17%), Buenos Aires (13%) y Tucumán (11%), mientras que en cuarto y quinto se ubicaron los visitantes provenientes de La Rioja y Mendoza, desplazando al visitante santafesino.

En julio, un total de 35.333 personas y 9.038 vehículos ingresaron por las rutas camineras provinciales; 27.000 ingresos corresponden sólo al período de la Fiesta del Poncho, de acuerdo a lo estimado por la Policía de Catamarca.

En cuanto al gasto promedio, según encuestas realizadas a ese fin, ascendió a 700 pesos por día, lo cual significa un crecimiento respecto de los 602 del gasto promedio del año pasado. Ese indicador detalla los rubros en los que el turista invierte su dinero, como la compra de artesanías (32%), productos regionales (29%) y religiosos (22%).

Otra variante que se incrementó respecto de los años anteriores fue el "pernocte promedio" o la cantidad de noches que el turista duerme en Catamarca, que ascendió a 3,7 noches, lo cual también se traduce en un número muy significativo si se tiene en cuenta que la mayoría de estos turistas pernoctó en establecimiento turístico pago, como hoteles de primera, segunda y tercera categoría. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios