Jujuy se prepara para el Festival Internacional de la Cultura Andina

Jujuy se prepara para el Festival Internacional de la Cultura Andina

El 15 de agosto se presentarán Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Illapu, Tupay, Sergio Galleguillo, entre otros artistas.

ILLAPU. El conjunto chileno es uno de los invitados al festival. FOTO ARCHIVO ILLAPU. El conjunto chileno es uno de los invitados al festival. FOTO ARCHIVO
04 Agosto 2015
JUJUY.- Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Illapu (Chile), María Juana y Tupay de Bolivia animarán el primer Festival de la Cultura Andina, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en el Estadio La Tablada de la capital jujeña.

La primera edición de este encuentro que concentra la atención de los amantes de los sones andinos, también convocará al riojano Sergio Galleguillo, y los exponentes provinciales como La Cantada, Coroico y Diableros Jujeños.

El festival contará con el apoyo del Gobierno de Jujuy, el Consejo Federal inversiones (CFI) y empresas privadas, oportunidad donde también participaran funcionarios de los países hermanos de Bolivia y Chile.

Al ritmo de sayas, morenadas, tinkus, taquiraris, huaynos y carnavalitos los máximos exponentes de la música Argentina, Chile y Bolivia, esperan una masiva llegada de fanáticos al estadio La Tablada de San Salvador de Jujuy, el cual abrirá sus puertas en las primeras horas de la tarde.

Las expectativas son generadas por la posibilidad de disfrutar de temas como "Nunca tuve suerte en amor", "Soy caporal" (Tupay); las morenadas "Idilio", "Vete por donde viniste" (Maria Juana); "Tu propia primavera", "Morena esperanza" (Illapu), entre muchos otros.

Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo, ofrecerán chacareras, diferentes tonadas y la tradicional chaya para se viva un ritmo de algarabía con canciones como, "Desde siempre y para siempre", "Canto a Monte Quemado"; "Amor prohibido", "Agitando pañuelo", "Carnaval en La Rioja".

Los anfitriones serán Los Tekis, y se espera que hagan gala de todo su arsenal escénico acompañado de los ritmos característicos de la Quebrada de Humahuaca como los carnavalitos "No somos nada", además de los clásicos reversionados en "Rock and Tekis". (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios