La Nación aportará $ 38 millones para pequeños y medianos productores de Catamarca

La Nación aportará $ 38 millones para pequeños y medianos productores de Catamarca

El financiamiento está destinado a fortalecer la agricultura familiar y apunta especialmente al abastecimiento de la población local.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
04 Agosto 2015
CATAMARCA.- El Gobierno nacional aportará fondos por 38 millones de pesos para el desarrollo de pequeños y medianos productores de Catamarca.

El financiamiento quedó formalizado con la firma de dos convenios por parte del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, con la gobernadora Lucía Corpacci, en el marco del lanzamiento de la Expo Productiva 2015 que se desarrollará hasta el 6 de septiembre en el predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.

"Los convenios buscan promover el desarrollo de las economías regionales de la provincia para generar el abastecimiento local. Más allá del monto hemos decidido, como política de estado, apostar al diseño y a la generación de oportunidades para los productores", aseguró Casamiquela, quien estuvo acompañado el jefe de gabinete de la cartera agrícola, Héctor Espina; y la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

Además de los aportes por un monto total de 38.638.075 pesos, se conformará una Mesa de Acuerdo Territorial, que tendrá la responsabilidad de planificar las líneas de acción en territorio en coordinación con todos los actores.

Entre otros aspectos se trabajará en la comercialización de la producción agroindustrial y el acceso a alimentos, garantizando el abastecimiento de la población local.

Los integrantes de la Mesa serán técnicos y profesionales designados por el Ministerio a través del INTA; y la provincia será la encargada de inscribir a los productores en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), que les permitirá ser ayudados por profesionales del Instituto. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios