Ruralistas protestan y cortan el tránsito frente a la Legislatura

Ruralistas protestan y cortan el tránsito frente a la Legislatura

Los productores arrojaron maíz y soja en el ingreso al Parlamento. Reclamaron medidas para reducir los costos de producción.

PROTESTA. Los ruralistas cortaron el tránsito en las inmediaciones de la Legislatura.  LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL PROTESTA. Los ruralistas cortaron el tránsito en las inmediaciones de la Legislatura. LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL
04 Agosto 2015
Con pancartas y bolsas de maíz y soja, ruralistas manifiestan su bronca frente a la Legislatura, al tiempo que decenas de camionetas cortan el tránsito vehicular en avenida Sarmiento y Muñecas. Los productores reclaman mejores condiciones para exportar mercadería al exterior.

Durante la mañana, los ruralistas se reunieron en el parque 9 de Julio. Desde allí y a bordo de unas 40 camionetas, se movilizaron hacia la Legislatura para manifestarse, tal como lo hicieron el pasado viernes en las puertas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Rentas de la Provincia.

El campo tucumano viene solicitando la eliminación de las retenciones para las producción del NOA; la liberación de mercados de exportación (ROES); el ajuste por inflación a los estados contables; y la devolución rápida del IVA, entre otros puntos.

Durante la jornada de ayer, los ruralistas interrumpieron el paso con sus vehículos, cada media hora, en la ruta 9, en la zona de la localidad de Los Puestos, y en la ruta 34, en el cruce con Garmendia.

Comentarios