Aníbal acusa a sus rivales en el FpV por la denuncia que lo vincula al narcotráfico

Aníbal acusa a sus rivales en el FpV por la denuncia que lo vincula al narcotráfico

El jefe de gabinete quedó en el ojo de la tormenta tras la emisión del programa “Periodismo para todos”, de Jorge Lanata, en el que se sacó a luz la historia del triple crimen de General Rodríguez. A cinco días de las PASO, dirigentes oficialistas y opositores apoyaron y criticaron al funcionario

04 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las denuncias realizadas por dos involucrados en el caso del triple crimen de General Rodríguez en el programa Periodismo Para Todos (PPT) emitido el domingo, que conduce el periodista Jorge Lanata. Sin nombrarlos acusó además a sus “rivales” en las primarias del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El funcionario dijo que la denuncia está relacionada con la campaña para las PASO del domingo próximo y apuntó contra sus rivales en la interna del Frente para la Victoria, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

“El objetivo es meterse en la elección del Frente para la Victoria”, lanzó.

En PPT, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el “autor ideológico” del triple asesinato.

Las víctimas estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas.

El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.

“Dichos mendaces”

“A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guión. Dice que me conocen y yo no los he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono”, aseguró Fernández en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

“Tras el crimen de Forza, Ferrón y Bina, en 2008, el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández”, sostuvo Lanatta, en la nota que se emitió en PPT. “Forza llegó a ser un estorbo” para ese negocio, manifestó, tras lo cual aseguró que presentará su acusación contra el funcionario ante la Justicia.

Lanatta afirmó también que poco antes del crimen, Forza, supuestamente, le pagó 250.000 dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades. Por su parte, Salerno, socio de Damián Ferrón en una farmacia, admitió que vendió efedrina a Esteban Pérez Corradi, el único prófugo en la causa del triple crimen. En ese marco, afirmó, antes de los asesinatos, Pérez Corradi le dijo que en el negocio al que él pertenecía “también participa gente del gobierno” y le había nombrado a “La Morsa”. Las dos bandas que traficaban efedrina, agregó, eran “la oficial”, cuya “cara visible” era Pérez Corradi, “que me nombró a dos jueces y a Aníbal Fernández, y la otra la de Forza, Ferrón y Bina”, opinó.

Pérez Corradi “me nombra a La Morsa”, entonces, “en algún momento de la conversación, pregunto quién era y hace referencia a Aníbal Fernández”, manifestó Salerno. Cuando el periodista le preguntó quién mató a Forza, Ferrón y Bina, Salerno consideró: “Para mí fue la mano de obra que está detenida. Y la parte intelectual es lo que yo no puedo hacer una acusación porque voy a tener represalia, pero creo que es más que claro que la parte intelectual que mandaron a matar a los tres chicos es la competencia que está por arriba de Pérez Corradi”, manifestó.

“Extorsión”

Antes de la emisión del programa, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta “extorsión”.

El ministro presentó la copia de un mail con el remitente “Capitán Nemo”, que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo supuestamente, con el periodista Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Fernández precisó que presentó la denuncia policial por supuesta extorsión “20 minutos luego de la recepción” del mail, el pasado 16 de junio, y “la denuncia formal se presentó el 29 de junio” ante la Justicia, dijo. Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: “Me pregunto nuevamente por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO”. (DyN-infobae-lanación on line)

Comentarios