“Hay que seguir con la reparación del Norte Grande”

“Hay que seguir con la reparación del Norte Grande”

Scioli quiere ver a “los pueblos conectados”.

EN JUJUY. Ante mas de 35.000 personas, Scioli firmó un acuerdo con Fellner telam EN JUJUY. Ante mas de 35.000 personas, Scioli firmó un acuerdo con Fellner telam
04 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió ante más de 35.000 jujeños el acompañamiento para “continuar con la reparación histórica del Gran Norte argentino” y aseguró que no va a parar “hasta que todos los pueblos estén conectados y con los servicios básicos”.

Los conceptos del gobernador bonaerense fueron expresados anoche al encabezar un acto en Jujuy, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el gobernador provincial y titular del PJ nacional, Eduardo Fellner y la líder de la organización “Tupac Amaru” y candidata al Parlasur, Milagro Sala de Noro.

“No se avanza quedándonos quietos. Si queremos una vida mejor, el domingo vayamos a buscarla, porque al igual que ustedes yo creo en el Norte que nos marca el rumbo, creo en la Argentina”, remarcó Scioli, en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Estamos caminando de punta a punta la Argentina con un relevamiento de gremios, empresarios y de todos los sectores para ver dónde ponemos el esfuerzo”, sostuvo y remarcó que aspira a ser “presidente del capítulo que se viene, desarrollar todas las economías regionales”.

“Somos el espacio político que más hizo crecer a su clase media como en ningún otro país de la región. El que más viene haciendo por los humildes y el pueblo trabajador”, agregó Scioli.

En este marco, el candidato a presidente de la Nación firmó con el gobernador Fellner, un acta compromiso para seguir trabajando y apoyando el plan provincial de redes domiciliarias de gas, instalar hospitales intermedios, las UPA 24 horas, readecuar la infraestructura vial, ferroviaria e hídrica para aumentar la competitividad, promover el potencial productivo minero y avanzar en la restitución de tierras para comunidades originarias, entre otros acuerdos.

A su turno, el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, aseguró que “los que ayer prometían derogar todas las cosas que hacíamos, hoy prometen mejorarlas”, en alusión al giro discursivo del presidenciable del PRO Mauricio Macri. Zannini afirmó que luego de 12 años “Cristina Fernández va a tener el legitimo orgullo para decirle a quien siga que le entrega una patria más grande” y destacó la “diversidad de la convocatoria” del acto donde “historias diferentes que se encuentran en un lugar común, trabajar por la patria”.

No, a la devaluación

Previamente, en la provincia de Córdoba, Scioli consideró que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos estamos jodidos”. Los resultados de recurrir a la devaluación “ya lo vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana”, resaltó Scioli. (diariojujuy-Télam)

Comentarios