Ese misterio llamado Lince

Ese misterio llamado Lince

Venció a cinco de los siete primeros, pero no le alcanza.

GOLPE DE EFECTO. El triunfo en el clásico sobre Cardenales fue un gran resorte anímico para encarar el partido definitivo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA GOLPE DE EFECTO. El triunfo en el clásico sobre Cardenales fue un gran resorte anímico para encarar el partido definitivo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
04 Agosto 2015
Lince es, sin lugar a dudas, el gran misterio de este Regional. Habiendo derrotado a cinco de los primeros siete equipos de la tabla, todavía tiene los pies fuera de la zona de clasificación al Súper 8, cuando falta sólo una fecha para el corte. Si el “gris” llegó una situación tan incómoda fue lisa y llanamente porque dejó puntos en el camino de forma inexplicable, perdiendo consecutivamente con equipos que venían detrás suyo en las posiciones, como Tigres, o con rivales directos, como Huirapuca, Jockey o Natación. Para colmo, solo en una de las seis derrotas que sufrió logró rasguñar un bonus, de esos que terminan valiendo una fortuna en las cuentas finales.

“Todos los años nos pasa lo mismo. Nos agrandamos contra los mejores y después nos relajamos con los que vienen atrás. El problema está acá”, resume el segunda línea Diego Ramos, señalándose la cabeza.

“Creo que pasa por una falta de madurez del equipo”, coincide Aníbal Navajas. “Podés perder con Natación, Jockey o incluso Tigres, pero al menos tenés que sacar bonus, y no lo hicimos. De haberlo hecho hoy dependeríamos de nosotros. Eso es lo que más lamentamos”, entiende el wing.

Patricio Pelegri, uno de los entrenadores, tampoco le encuentra demasiada lógica a la situación de Lince, que lo tiene obligado a ganarle a Santiago Lawn Tennis y a esperar una derrota de Huirapuca y/o de Cardenales. “Sí, es incomprensible que, cuando más difícil es el rival, mejor respondemos. Sin duda es falta de maduración, algo que estamos trabajando. Pero hay que destacar que el equipo supo levantarse y seguir peleando después de perder cinco partidos seguidos”, rescató Pelegri.

El rival santiagueño, penúltimo tras haber perdido 12 de sus 14 partidos, no deja de ser un rival de cuidado para un Lince que los prefiere difíciles. “El equipo está mentalmente fuerte. Conoce su situación y lo que debe hacer”, asegura el entrenador.

“La motivación es distinta esta vez. Iremos a full por los cinco puntos. Y honestamente, tengo fe en que se van a dar los resultados. Es difícil que Huirapuca no le gane a Old Lions en Santiago, pero Universitario de Salta tiene con qué ganarle a Cardenales. Creo que esta vez tendremos suerte”, advirtió Navajas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios