Boca acusa a Unión de “botonear”

Boca acusa a Unión de “botonear”

En el “xeneize” aceptan el penal, pero no la expulsión.

OFUSCADO. Más allá del árbitro, “Cata” asumió la necesidad de ser autocríticos. dyn (archivo) OFUSCADO. Más allá del árbitro, “Cata” asumió la necesidad de ser autocríticos. dyn (archivo)
04 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- La derrota de local a manos de Unión caló profundo en el ánimo de Boca. Más allá de que perder le costó tener que compartir la cima del torneo con San Lorenzo, en el “xeneize” hay malestar por dos puntos referidos a la misma acción: el penal que el árbitro Jorge Baliño había juzgado primero como saque de arco y la roja a Agustín Orión.

“Fue penal. No tiene discusión. Baliño me confirmó que lo expulsó por fuerza excesiva”, reconoció Daniel Angelici, aunque luego cuestionó la forma: “no está mal que los jueces se apoyen en el cuarto árbitro, pero me parece que pasó mucho tiempo entre la decisión inicial y la final”.

“Alguien vio el penal por televisión y le avisó al árbitro, porque había cobrado saque de arco”, protestó Daniel Díaz en radio América. “No estoy discutiendo que cobre el penal, pero que lo haga de una. Los de Unión le fueron a protestar. Cuando el equipo decidió jugar, lo hizo bien, pero cuando empezamos a descontrolarnos con el juez pasaron esas cosas”, agregó el “Cata”.

Por su parte, Angelici defendió a Orión de las críticas por su vehemencia. “No considero para nada que sea un jugador mala leche. Es la manera de salir a tapar. Él sale a hacer su trabajo: defender el arco de Boca. Tendrá que trabajar en ese punto”, aseveró el directivo, quien lamentó la chance perdida. “Si queremos ser campeones no podemos perder estos puntos en casa. Jerarquía para revertirlo tenemos, pero me deja preocupado el rendimiento de algunos jugadores”, advirtió. (Télam-Especial)

Comentarios