Atlético debe descansar la mente

Atlético debe descansar la mente

El “Decano” tiene días libres y necesita olvidarse del 0-0.

LESIONADO. Imbert se fue con un dolor en la espalda. Era lumbalgia. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LESIONADO. Imbert se fue con un dolor en la espalda. Era lumbalgia. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
04 Agosto 2015
Cuando el resultado de un partido no es el esperado, quizás lo que menos conviene hacer es seguir pensando en él. No porque no haya que registrarlo lo suficiente como para corregir los errores, sino porque el grado de arrepentimiento puede tornarse obsesivo. “¿Por qué hice esto? ¿Por qué no hice lo otro?”, ronda en la cabeza de cualquier futbolista al desconectarse de sus obligaciones. En el caso de Atlético, la innumerable cantidad de situaciones desperdiciadas trajinará en la mente de los “decanos” durante los dos días libres que el cuerpo técnico decidió darles a los jugadores hasta que mañana vuelvan a los entrenamientos.

“Los muchachos estaban muertos en el vestuario. Se cansaron de ir a buscar pero nos faltó un poquito de suerte”, contó Cristian Lucchetti. El autoescarmiento había empezado en las duchas luego de no poder vulnerar una defensa a la que habían atacado de todas las formas. “Lo que nos pasó (el domingo) no se puede repetir y menos de local”, se recriminó Guillermo Acosta.

“A veces simplemente no tiene explicación”, atinó a decir Franco Sbuttoni, consultado sobre las razones por las que no pudieron marcar. Y si no hay explicación, con más razón todavía no valdrá la pena repetir los porqués, aunque a veces es inevitable.

Mucho más si el fin de semana que viene no habrá fútbol y los días entre el partido del domingo pasado y el próximo serán más que siete. La realización de las PASO se entrometió en el calendario y Atlético enfrentará a Instituto el 11 de agosto. Un pequeño impasse que hubiese sido bienvenido en caso de una victoria.

Pero como todo, tiene su lado positivo. El tiempo cura las heridas, dice un dicho, y habría que agregarle: “las lesiones de los jugadores de fútbol también”.

“Nos puede venir bien este mini receso. Hay algunos jugadores con molestias y nos vamos a poder poner a punto para ir y ganar en Córdoba”, razonó Cáceres.

Marcelo Montoya, médico del plantel, informó que Juan Martín Imbert, quien salió en el entretiempo, terminó con un cuadro de lumbalgia que le hubiese impedido jugar si el partido se disputaba este fin de semana; pero con dos días más de gracia, peleará por estar ante la “gloria”.

“En estos días tenemos que descansar y después seguir trabajando para pelear arriba. Nos quedan 15 fechas y no podemos bajar los brazos”, sostuvo el “Bebé”, que también logró encontrarle el costado positivo al descanso obligado que tendrá el plantel hasta mañana, cuando se encuentren todos en el complejo Ojo de Agua a las 10.30.

Ya allí, quizás la herida de los dos puntos perdidos en el José Fierro empiece a cicatrizar y a doler sólo en la memoria de los jugadores. Pero para asegurarse de que se sanará, un triunfo en Córdoba será fundamental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios