El PJ nacional respaldó a Aníbal Fernández y repudió que se use la difamación en la campaña política

El PJ nacional respaldó a Aníbal Fernández y repudió que se use la difamación en la campaña política

"El Grupo Clarín no acepta la inminente derrota de sus candidatos", sostuvo el Consejo justicialista, en referencia a la denuncia de Lanata sobre los supuestos vínculos del jefe de Gabinete con el narcotráfico.

DYN DYN
03 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El Consejo nacional del PJ difundió hoy un documento en el cual repudió el uso de "la difamación como elemento de campaña política", con el que salió a respaldar al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerista FpV, Aníbal Fernández, ante las denuncias sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.

El documento, que fue difundido a través de las redes sociales por el secretario General de la Presidencia y vicepresidente del PJ nacional, Eduardo "Wado" De Pedro, se titula: "La difamación como instrumento de campaña política" y cuestiona lo que definió como "la operación montada contra él por un programa de televisión".

En el documento se advierte que "no es casualidad que en el contexto de una campaña proselitista exista una estrategia tendiente a denostar a uno de los principales precandidatos a Gobernador de la Provincia y Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, con denuncias falsas y acusaciones agraviantes e injuriosas que forman parte del arsenal mediático opositor contra las principales figuras del gobierno y del Frente para la Victoria".

"El propio Aníbal Fernández ha presentado una denuncia penal y civil por daños y perjuicios contra su persona para preservar su buen nombre y honor pero nosotros desde el Consejo Nacional queremos fijar una posición política porque entendemos que la estrategia será sistemática para defenestrar a cada uno de los candidatos de nuestro espacio político, como antes lo hicieron con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y muchos de sus principales funcionarios", enfatizó el PJ.

En ese marco, el documento señala que "la estrategia de campaña negativa es siempre la misma: atacar a los voceros de un proyecto nacional, popular y democrático para afectar la credibilidad y la confianza pública y desacreditar el mensaje que encierra al mismo tiempo las políticas que hicieron posible los cambios estructurales en los últimos doce años".

"El Grupo Clarín no acepta la inminente derrota de sus candidatos, por eso sus voceros seguirán con el aniquilamiento mediático que forma parte de su plan macabro que pretende impedir la continuidad del proyecto que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y que continuó nuestra Presidenta y que sin ninguna duda continuará a través de nuestra formula Daniel Scioli-Carlos Zannini a partir del 10 de diciembre de 2015", agregó el documento.

Por último, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista expresó su "rechazo a las infundadas denuncias contra el Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires Dr. Aníbal Fernández" y expresó su "solidaridad política y el acompañamiento de su denuncia penal y civil a los efectos de que no queden dudas respecto a su actuación en la materia". (DYN)

Comentarios