Orion, sanción y... ¿chau Superclásico?

Orion, sanción y... ¿chau Superclásico?

El arquero de Boca podría recibir hasta seis fechas de suspensión por su juego brusco ante Unión. De esta manera, no podría jugar ante River, en la fecha 24.

CAPTURA TV CAPTURA TV
03 Agosto 2015

BUENOS AIRES.- Agustín Orion vio la roja ante Unión en el duelo que Boca cayó 4-3. Sin embargo, no fue tanto la expulsión sino la forma en la que bajó a Lucas Gamba (lo que deribó en el penal del empate "Tatengue") lo que de ahora en adelante se juzgará para aplicarle la corespondiente sanción.

¿Cuántas fechas de suspensión recibirá el arquero? El informe del árbitro al finalizar el partido señala que la roja se debió a una acción de "juego brusco", para lo que el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA prevé una suspensión de entre una y seis fechas. O sea, que se espera lo peor.

Publicidad

Es que Orion tiene antecedentes del tipo, y eso agravaría su situación. De esta manera, el arquero quedará relegado de los encuentros ante Arsenal, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata, San Lorenzo, River y Argentinos, retornando recién para la 26ª jornada, cuando Boca reciba a Banfield.

Por lo menos el arquero quedó exento de la pena por reincidente, ya que el Reglamento señala que la misma expira a los tres meses desde la fecha sancionado. Es decir que tomando como parámetro el 1º de abril, día en que se le dio la sanción de 4 fechas por la dura patada a Carlos Bueno que le ocasionó la fractura de tibia y peroné al futbolista que aún no pudo retornar a la práctica profesional, este artículo no cabría en la consideración de su acción.

Igualmente, la pena lo sacaría del Superclásico y le abriría las puertas de par en par a Guillermo Sara que, pese a haber recibido cuatro goles ante Unión, pedía pista de hace rato para ser el 1 titular.

Publicidad
Comentarios