A Atlético le faltan cinco para la cima

A Atlético le faltan cinco para la cima

El "Decano" volvió a fallar en un partido que le hubiese significado quedar a tiro de Patronato

CON BRONCA. Cáceres, quien protege la pelota de Jofre, se fue caliente del Monumental por el empate ante Brown.  la gaceta / foto de jorge olsmos sgrosso CON BRONCA. Cáceres, quien protege la pelota de Jofre, se fue caliente del Monumental por el empate ante Brown. la gaceta / foto de jorge olsmos sgrosso
03 Agosto 2015
Pasada la mitad del campeonato para los equipos que luchan por algo, los partidos adquieren la capacidad de -positiva o negativamente- ser recordados. Mucho más que los de la primera rueda. El hincha de Atlético usa su filtro desde hace un tiempo para quedarse en su archivo de la memoria con los partidos que tenía que ganar y no ganó. Ayer, tras el empate ante Guillermo Brown en casa, parece haberle agregado uno más a ese expediente.

En principio, el criterio de “partido que hay que ganar”, es algo caprichoso. “Todos los partidos hay que ganarlos”, retrucó Juan Manuel Azconzábal tras el 0-0. Es cierto, el 2-0 ante Atlético Paraná, por ejemplo, era imprescindible para que el equipo esté en la posición en la que quedó ayer.

Sucede que en la retina de los fanáticos, quedan los duelos como los de ayer. Los que de ganarlos, habrían significado definitivamente esto o aquello. Quedar a solo tres puntos de Patronato después de muchísimas fechas, era el objetivo y no pudo. “Es una pena, era un buen momento para descontar y no pudimos”, se lamentó Pablo Cáceres.

El uruguayo repitió la declaración que jugadores del “decano” realizaron en otros partidos importantes no ganados de los últimos años. Los más recientes podrían ser los de Patronato y Unión el año pasado. Ganando esos partidos habría quedado en puestos de ascenso en la temporada 2013/14 pero perdió y empató.

“Es una lástima porque era una oportunidad importante para achicar distancias con los de arriba”, señaló Franco Sbuttoni quien coincidió con la mayoría de los jugadores: habían dejado escapar algo más que dos puntos.

Gran parte de esa bronca era una gran ilusión el sábado por la noche: Patronato empató 1-1 y le tendió el brazo para que se arrime al pico de la montaña y Atlético tropezó. Ahí radicaba el fastidio.

“Igual no podemos pensar en Patronato todo el tiempo. Están haciendo un gran torneo pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo nuestro”, añadió Cáceres.

Es cierto, hasta que el “patrón” y el “decano” se encuentren faltan todavía siete fechas y ahí tendrá la posibilidad de hacer otro partido inolvidable pero esta vez no aprovechó la chance.

Comentarios