Reinas Midas

Reinas Midas

Cardenales manda en el NOA, y junto a Aguará va por el Nacional

NO PIERDEN LA COSTUMBRE. Cardenales sigue marcando diferencia y celebra cada título como si fuera el primero. Ahora, le apunta al tetracampeonato argentino. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll NO PIERDEN LA COSTUMBRE. Cardenales sigue marcando diferencia y celebra cada título como si fuera el primero. Ahora, le apunta al tetracampeonato argentino. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
03 Agosto 2015
Ha nacido un clásico: por un lado, Cardenales, el rey Midas que desde hace varios años convierte en oro todo lo que toca en el rugby femenino provincial, regional y nacional. Por el otro, Aguará Guazú, el equipo que más ha crecido en los últimos tiempos, y también el único en el país que ha podido derrotar y arrebatarle un título a las invencibles “purpuradas” en la categoría superior desde 2011 a esta parte.

En la final del Regional “Rumbo al Bicentenario”, Cardenales pudo tomarse revancha de aquélla derrota a manos de las “zorras” en la final del Apertura tucumano, ocurrida hace poco más de un mes. Las “purpuradas”, habituadas a marcar claras diferencias con sus rivales en su camino hacia la final por la Copa de Oro, tuvieron que exigirse al máximo para vencer a Aguará, incluso teniendo ya en el equipo a tres de sus cuatro Pumas, Luciana Travesi, Rita Cazorla y Silvana Castro, reincorporadas luego de la gira por Canadá.

Las “zorras”, anfitrionas del torneo, empezaron con todo y arrinconaron al multicampeón, llegando a estar dos veces dentro del ingoal. En la primera, la parcialidad local reclamó que se había anulado un try lícito casi bajo los palos.

Sobre el final del primer tiempo, Cardenales pudo salir de su campo e imponer su juego hasta llegar al try de Agustina Bromber Brosnic. En el segundo tiempo, la batalla siguió siendo igual de intensa y equilibrada, pero las “huarminales” se apoyaron en sus individualidades para cerrar una final durísima (15-0) con tries de Agostina Campos y Rosemary Quesada Guzmán, el talento del seleccionado peruano que sumó el equipo este año.

“Así como nosotras crecimos, los otros equipos también lo han hecho. Está bueno que se abra el juego, que sea más parejo”, opinó “Bebé” Cazorla, capitana de un Cardenales que este año irá al Nacional en busca del tetracampeonato. Allí lo acompañará Aguará, que se quedó con la otra plaza por llegar a la definición del Regional.

La Querencia se quedó con el 3° puesto al vencer a Coipú en otro emotivo partido, por 10 a 7. El sorprendente San José, de Jujuy, fue campeón de Plata al golear 40 a 0 a Tiro Federal, y Monteros se quedó con la Copa de Bronce al ganarle 17-5 a Corsarios.

Más que conforme

“Los Oficiales de Desarrollo del NOA hemos quedado muy conformes con este Regional, no solo por la organización, sino por el nivel de juego de los equipos. Los partidos de definición fueron muy intensos y mostraron que los equipos han crecido”, rescató David Ruffino, coordinador del rugby femenino en Tucumán.

“Todavía falta apuntalar un segmento medio, que son los equipos a partir del octavo puesto para abajo. Pensando en eso se va a hacer a fin de mes un Regional B en Metán, para los equipos que no pudieron participar aquí, más orientado al desarrollo que a la competencia. Además, el jueves se viene la participación de los equipos juveniles en los Juegos Evita, y más adelante cerramos la temporada tucumana con el Clausura”, anticipó Ruffino.

Berlocq no pudo entrar al ATP de Kitzbuhel


Carlos Berlocq (152) quedó afuera del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, al caer en la última ronda de clasificación frente al brasileño Rogerio Dutra Silva (302) por 6-4, 4-6 y 7-6. En el certamen austríaco participarán Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Federico Delbonis. La misma suerte de “Charly” corrió el bonaerense Nicolás Kicker, quien cayó ante el eslovaco Andrej Martin en la definición del Challenger de Biella, en Italia, por 6-4 y 6-2.

Los Pumas llegaron a Sudáfrica

Sin Nicolás Sánchez, pero con Lucas Noguera Paz y Benjamín Macome, el seleccionado mayor argentino de rugby arribó a la ciudad de Durban, donde este sábado cerrará el Championship frente a los Springboks en el estadio Growthpoint Kings Park. Al mando de Daniel Hourcade, comenzarán hoy los trabajos en el Glenwood College.

Gallay y Klug se acercan a los Juegos Olímpicos

Luego de la medalla de oro conseguida en los Panamericanos de Toronto, Ana Gallay y Georgina Klug se adjudicaron el título del Circuito Sudamericano de beach volley, al derrotar en dos sets a las brasileñas Elize Maia-Ana Patricia, en el torneo que se desarrolló en Buenos Aires. Así sumaron 500 puntos en el torneo clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Navarro parte hacia el Iberoamericano de karate

El karateca tucumano Gonzalo Navarro viajará hoy rumbo a Nicaragua donde competirá el viernes y sábado. El atleta formará parte de selección argentina que competirá en el Iberoamericano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios