La recaudación de la AFIP crecería en torno de un 33%

La recaudación de la AFIP crecería en torno de un 33%

Ganancias seguirá impulsando los ingresos

03 Agosto 2015
En un contexto inflacionario (aunque desacelerándose, según sostiene el Gobierno) y de bajo crecimiento de la actividad económica, la recaudación de impuestos nacionales de julio estaría en torno a un 33% de expansión interanual, principalmente al mayor ingreso tributario por seguridad social e impuestos al salario y al consumo, de acuerdo con un sondeo efectuado por la agencia internacional Reuters.

Los analistas consultados coincidieron en que estas partidas continúan siendo los pilares fundamentales en la recaudación del país.

Las estimaciones de cinco expertos locales arrojaron que los ingresos tributarios de julio serían de $ 142.399 millones en promedio (U$S 15.503 millones).

“Como viene ocurriendo en los últimos meses, ganancias seguirá impulsando la recaudación gracias a los últimos aumentos salariales”, dijo Lorena Giorgio de la consultora Econviews.

“Asimismo, el consumo privado sigue con su tibio repunte (...), ahora también de la mano del sector automotriz que comenzó a dar vuelta su tendencia, e impacta sobre la recaudación vía IVA-DGI (impuesto al consumo)”, agregó Giorgio.

La mediana del sondeo reflejó una recaudación fiscal de $ 141.912 millones.

En julio de 2014, la recaudación tributaria alcanzó los $ 107.090 millones.

“El impuesto a las Ganancias continuaría siendo uno de los motores de la recaudación”, afirmó la consultora Ecolatina. El Gobierno nacional ha venido postergando cambios de fondo en ese tributo.

“Por su parte, en julio los recursos de la Seguridad Social mostrarían una buena dinámica gracias a que incluirían el efecto de las paritarias (acuerdos salariales) sobre la recaudación de aportes y contribuciones patronales”, agregó la fuente.

Las estimaciones de los analistas para los ingresos tributarios de julio oscilaron entre un mínimo de $ 139.582 millones y un máximo de $ 145.642 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer hoy la recaudación tributaria correspondiente al mes anterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios