Conferencia sobre “La economía en un año electoral”

Conferencia sobre “La economía en un año electoral”

03 Agosto 2015
Mañana, desde las 19, en el auditorio de la Federación Económica de Tucumán (FET), disertará Eduardo Hecker, director de DEL Consultores, ex presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y ex titular de la Comisión Nacional de Valores. Se referirá a “La economía en un año electoral. Las enseñanzas de la última década y los desafíos para el futuro”. El temario abarcará la coyuntura económica y social y los cambios estructurales producidos. También se referirá a la situación de las PyME y los desafíos que se vienen.

Curso intensivo en la Maestría en Economía de la UNT

Fernando Alvarez, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, llegará este mes a Tucumán, con el fin de ofrecer un curso intensivo de Macroeconomía dentro del programa de posgrado Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. A este curso también fueron invitados a asistir economistas de todo el país y de América latina. Alvarez es editor del “Journal of Political Economy”, una de las cuatro revistas mas importantes en economía. Es Investigador Asociado del National Bureau of Economic Research de Estados Unidos, y fue nombrado Fellow de la Sociedad Internacional de Econometria. Fue Profesor Visitante en el Banco Central Europeo. El 19 de este mes se incorporara como Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Jornada sobre sustentabilidad organizacional

El próximo miércoles se realizará la “Jornada de Sustentabilidad Organizacional” en el marco de su colaboración con Pacto Global de Naciones Unidas, organizada por la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Santo Tomás de Aquino. El encuentro principal, abierto a todo público, se iniciará a las 17 en el anfiteatro de la sede central de la UNSTA (9 de Julio 165). “Pacto Global -recuerda Myriam De Marco, decana de la Facultad de Economía de la UNSTA- es una iniciativa que apunta a promover el diálogo social, generando espacios de encuentro y acciones sustentables como el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, la erradicación del trabajo infantil y la protección total de los derechos humanos”.

Unas 720.000 personas visitaron la muestra rural de Palermo

La edición 129° de la Rural de Palermo cerró ayer su última jornada de exposición con un show musical folclórico, tras lo cual los organizadores revelaron que unas 720.000 personas visitaron este año la muestra. A lo largo de la muestra palermitana, los visitantes pudieron aprovechar los distintos juegos y actividades que se ofrecieron para chicos y también las propuestas ecuestres, criollas y el paseo-aventura en 4x4 para los mayores.

Vuelve a operar la Bolsa griega y prevén fuertes pérdidas

Los operadores griegos prevén para hoy fuertes pérdidas cuando el mercado bursátil de Atenas vuelva a abrir, tras permanecer cerrado por cinco semanas como parte de los intentos por frenar el colapso financiero de Grecia. Una combinación de transacciones acumuladas, preocupaciones sobre el futuro y el empeoramiento de la economía griega podrían provocar un desplome de un 20% o más en el índice general de Atenas, consignó la agencia internacional Reuters.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios