Disertarán más de 200 lingüistas en Tucumán

Disertarán más de 200 lingüistas en Tucumán

03 Agosto 2015
Esta semana Tucumán será sede del VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura titulado “Celebrando los veinte años 1995-2015”. “Se trata de los 20 años del primer congreso nacional. También haremos un homenaje a los fundadores”, contó la presidenta del comité organizador, Elba Amado.

El congreso se extenderá desde el jueves hasta el sábado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, avenida Benjamín Aráoz 800. Pero las actividades comenzarán mañana y el miércoles con un precongreso sobre “Literatura juvenil y formación de lectores”.

El congreso se inaugurará el jueves a las 10. Tras la apertura y la disertación de uno de los fundadores del congreso, Gustavo Bombini, comenzará el primer panel sobre “Políticas educativas actuales”. Hablarán Miriam Feldfeber de la UBA, Daniel Yépez, de la UNT y la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin. A las 12 se presentarán tres libros: “La Memoria no prescribe. A veinte años del primer Congreso Nacional de Didáctica de la lengua y la literatura (compiladas por Bombini y Elba Amado de libros de didáctica), “Textos retocados: lengua , literatura y enseñanza “ de Bombini y “Leer y escribir: apuntes de una capacitación”, de Maite Alvarado, que será presentado por Sergio Frugoni. El congreso prevé 45 mesas de ponencias y 12 paneles semiplenarios, 280 expositores y 300 asistentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios