Cerrado por refacciones: hoy comienza la obra en Mendoza al 600

Cerrado por refacciones: hoy comienza la obra en Mendoza al 600

Está vallada desde ayer la cuadra. La demolición comienza hoy

VALLADO. Sólo se puede cruzar de vereda por Maipú y por Muñecas. la gaceta / foto de héctor peralta VALLADO. Sólo se puede cruzar de vereda por Maipú y por Muñecas. la gaceta / foto de héctor peralta
03 Agosto 2015
Es cuestión de armarse de paciencia y pensar que todo el trastorno será para mejor, para caminar por una peatonal más cómoda y agradable. Hoy comienzan las obras de ravalorización de Mendoza al 600, una de las tres cuadras de la peatonal Isauro Martínez, por lo que la cuadra está cercada y sólo puede transitarse por sus esquinas (Maipú y Muñecas).

Probablemente sea una jornada ruidosa y un tanto accidentada para caminar. Los primeros trabajos consisten en la demolición del actual pavimento y posterior adecuación del sistema de desagüe pluvial, como se está haciendo con Mendoza al 500, según la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Las tareas se iniciarán con la construcción de canales de desagües pluviales y replanteo de instalaciones de los servicios de telefonía, gas, y electricidad en la calzada central, que será delimitada con el correspondiente cercado de obra. Quedarán habilitadas ambas veredas para la circulación”, informó el Gobierno capitalino a través de un comunicado.

Al igual que Mendoza al 700, que fue inaugurada hace dos semanas, la cuadra del 600 y la siguiente tendrán nueva iluminación, nuevo piso, equipamiento urbano como bancos y papeleros, y dos pérgolas al inicio y al final de cada cuadra. El cambio esencial es que se elimina el cordón, por lo que la calle pasa a estar al mismo nivel que la vereda y el acceso a los locales comerciales. Las pérgolas llevan una cubierta tejida con alambre plástico, un material reciclado que se trabaja de manera similar al mimbre. También se construirán nuevos quioscos de venta de flores que reemplazarán a los actuales.

La refacción de las peatonales es un nuevo paso hacia la configuración del Centro Comercial a Cielo abierto, una consorcio formado entre comerciantes de cada cuadra para programar acciones de venta comunes, como descuentos o promociones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios