Ocho provincias definirán 24 bancas para el Senado

Ocho provincias definirán 24 bancas para el Senado

Tucumán, Mendoza, Catamarca, Santa Fe y Córdoba son algunas.

03 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Las elecciones primarias del domingo definirán a los candidatos por las 24 bancas que se deben renovar en el Senado de la Nación, correspondientes a las provincias de Tucumán, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Corrientes y La Pampa. Son lugares ocupados por los legisladores que ingresaron en 2009, y de ellas, la oposición pone en juego 15, repartidas entre el radicalismo, el peronismo disidente y la centroizquierda, y el FpV sólo 9.

En Santa Fe, disputarán las PASO el actual diputado socialista, Hermes Binner, junto por la dirigente radical Marta Esperanza. Allí, el FpV propone al diputado, Omar Perotti, y a la concejal de Firmat, Marilin Sacnum.

El PRO, aliado con una parte del peronismo, lleva como postulante al actual senador Carlos Reutemann, quien irá acompañado por Alejandra Vucasovich.

En Mendoza, el FpV postula a la actual diputada, integrante de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, secundada por el director de YPF en esa provincia, Omar Félix.

El radicalismo y el macrismo en ese distrito postulan al actual diputado y ex vicepresidente, Julio Cobos, y a la legisladora provincial Pamela Verasay.

En Córdoba, el FpV postula al diputado Fabián Francioni, acompañado por su colega en la Cámara baja, Nora Bedano. Además, el Frente Cívico, ya escindido de PRO, impulsa la reelección de Luis Juez, secundado por Laura Rodríguez Machado, ex secretaria de Finanzas de la Municipalidad.

Sin embargo, el anuncio de Juez a renunciar a su banca si es electo (ya que se postula a intendente) su reemplazante sería Heriberto Martínez, presidente del Frente Cívico.

En tanto, por el peronismo cordobés competirán el diputado Carlos Caserio y la vicegobernadora de esa provincia, Alicia Pregno.

Por Catamarca, el FpV propone al vicegobernador Dalmacio Mera, acompañado por la senadora nacional Inés Blas. El Frente Cívico, en tanto, deberá dirimir entre dos fórmulas radicales: Oscar Castillo, quien también irá por su reelección, y Marta Grimaux, funcionaria provincial; y Francisco Monti y Agustina Walther. En Chubut el peronismo también irá dividido. Por un lado, el oficialismo postula al diputado nacional Juan Mario Pais y a la ex legisladora Nancy González. En tanto, el peronismo disidente impulsa a Alfredo González Luenzo, y a la senadora Graciela Di Perna. El radicalismo buscará la reelección de Mario Cimadevilla, en dupla con Marta Rasso.

La Pampa resolverá en las PASO qué ocurrirá con la alianza UCR-PRO entre las listas compuestas por el senador radical Juan Carlos Marino, acompañado por Elida Deanna; y el diputado Carlos Mac Allister, y Mónica Ramos. El kirchnerismo, lleva a la diputada de La Cámpora María Alonso y la senadora María Higonet.

El peronismo disidente, va con el actual senador Carlos Verna, y también presentó una lista conformada por el diputado local Daniel Lovera y la vicegobernadora Norma Durango.

En Tucumán José Alperovich será el primer candidato a senador por el FpV, acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mirkin.

En tanto, la alianza entre UCR y PRO llevará como postulantes a la senadora Silvia Elías y al dirigente macrista Pablo Walter.

En Corrientes el FpV postula al secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, y a la dirigente Ana Almirón. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios