Kicillof descarta que haga falta un ajuste en la economía

Kicillof descarta que haga falta un ajuste en la economía

"Es evitable; a la Argentina le ha ido tremendamente bien sin aplicarlo", afirmó.

LA GACETA LA GACETA
02 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a primer diputado por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía Axel Kicillof, criticó hoy a los referentes económicos de los partidos opositores que “hablan como si no existiera la gente, como si fueran sólo números” y sostuvo que las políticas esos sectores que pretenden aplicar “solo la pueden decir en inglés y en secreto”.

Durante una recorrida por el Parque Centenario del barrio de Caballito, el titular del Palacio de Hacienda se refirió especialmente a los vídeos en los que se puede ver a diversos economistas dando a conocer diversas medidas que podrían aplicarse en caso de que partidos de oposición lleguen al poder en las elecciones de octubre: “la economía, cuando es ortodoxa, parece haberse emancipado de toda cuestión política, moral”.

Aseguró hoy que no es necesario que el próximo gobierno aplique un ajuste. "Claramente un programa de ajuste es evitable; a la Argentina le ha ido tremendamente bien sin aplicarlo", afirmó, según destaca La Nación.

Respecto de Federico Sturzenegger, recordó que antes de desempeñarse como funcionario del PRO “le toco de hacer algunas maniobras relacionadas con el sobre endeudamiento” como el Megacanje de deuda, donde acompaño a Domingo Cavallo como secretario de Política Económica.

También señaló a Carlos Melconian, ex candidato a senador del PRO y economista cercano a Mauricio Macri, quien “estuvo con la estatización de la deuda privada” en 1982 cuando el propio Cavallo era el presidente del Banco Central.

Además se refirió a la iniciativa del precandidato radical Ernesto Sanz quien propuso dividir la Provincia de Buenos Aires por considerarla “ingobernable” y sostuvo que “si bien se trata de una unidad económica, jurídica, política muy grande, eso no se resuelve por soluciones mágicas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios