Goenaga sigue con ganas de sorprender a los locales

Goenaga sigue con ganas de sorprender a los locales

 foto de alexis goenaga foto de alexis goenaga
02 Agosto 2015
Hoy volverá después de dar la sorpresa en la fecha anterior de la Copa Tucumana de Descenso. Hasta él se maravilló por lo que logró. “Esperaba estar cerca del puntero, pero me sorprendí”, reconoció Alexis Goenaga, que desde las 11 será uno de los animadores de la quinta fecha en El Cadillal, en la zona de La Aerosilla.

Lo del cordobés fue superlativo: corre en Juveniles, registró la mejor bajada general en el circuito “Mundo Nuevo” (el más largo del país) y le cortó al campeón defensor, Sebastián Gómez Lassalle, la racha de victorias en lo que va del año. El joven de 16 años vuelve con toda la intención de seguir dominando su categoría, pero no descarta volver a pelear el tiempo de punta. “Es difícil, pero sin dudas lo voy a intentar”, reconoció.

Es la distancia que tiene Goenaga con “El Jardín de la República” la ventaja que da antes de subirse a la bici. “El fin de semana en que gané la general, el jueves a la mañana ya estaba en Tucumán”, apuntó a LG Deportiva desde Villa Carlos Paz, donde vive. Para el rider esa fue una de las claves del triunfo.

Lo Alexis toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que en Carlos Paz, ni en el resto de la provincia mediterránea, hay un torneo estable. Pero resulta más sorprendente el dato que aporta. “Acá no hay circuitos habilitados”, explicó Goenaga sobre su modo de entrenar. “Conocí el deporte por mi hermano. Es sangre de él que me metió a mí. Antes, sí había circuitos”, detalló sobre la pasión que le transmitió Gastón, que también corre en Pro, la máxima categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios