Suspenso hasta el último capítulo

Suspenso hasta el último capítulo

Huirapuca se hizo respetar ante Jockey de Salta, pero continúa acechado por Lince, que le ganó el clásico a Cardenales y sigue con chances.

EL CLÁSICO FUE “VERDINEGRO”. Sebastián Ponce marcó uno de los siete tries. la gaceta / foto de héctor peralta EL CLÁSICO FUE “VERDINEGRO”. Sebastián Ponce marcó uno de los siete tries. la gaceta / foto de héctor peralta
02 Agosto 2015
En este particular Regional “Héctor Odstrcil”, nada (o casi nada) es lo que parece. Si hasta hace dos fechas parecía que el lote de tickets para el Súper 8 ya estaba prácticamente reservado para los de arriba, los resultados de los partidos adelantados de la 14ª y penúltima jornada de la fase clasificatoria no hicieron más que prolongar el suspenso.

Como Lince panza arriba

Una vez más, el principal responsable del escándalo fue Lince, cuyo triunfo en el clásico sobre Cardenales (29-25) fue una boleadora que enredó los pies del propio “nales”, de Huirapuca y Universitario de Salta cuando se disponían a entrar al Súper 8.

En barrio Sarmiento se vio lo que cabía esperar de un clásico vecinal con altísimas implicaciones en la tabla: intensidad, nervios, aciertos oportunos, errores infantiles, momentos de alto ritmo y otros de lucha metro por metro.

Luego de un primer tiempo parejo, en el que ambos sumaron solo con penales, llegó un complemento más profundo y de emociones en serio. “Nales” pegó primero con el try de Juan Simón; Lince contestó con los de Darío Elgart y Aníbal Navajas, y todo se definió en un desenlace lleno de suspenso, en el que se prestaron el dominio del score hasta que la visita lo aseguró para su lado con dos penales. Así, Lince se ganó una semana más de vida en la pelea.

Mucho, pero no alcanzó

Luego de caer en Salta, Huirapuca tenía una prueba de fuego en Concepción frente a otro salteño: Jockey. Con Lince y Natación a sus espaldas, debía ganar para clasificarse, o cuando menos seguir dependiendo de sí mismo. Y lo hizo con todas las de la ley, con un impecable trabajo defensivo como argumento principal. El try de Eric Saracho al minuto de acción le dio confianza, así como las patadas de Julián Fornaciari. Y haciéndose fuerte desde una defensa sin fisuras y un sólido trabajo en las formaciones, buscó el bonus, que llegó a conseguir con los tries de Isaías Montoya y Gabriel Herrera. No obstante, Jockey se lo arrebató en la última jugada con un try nacido del orgullo, y dado que Lince no sumó bonus, se clasificó pese a ser derrotado 30-13.

En el choque entre los de Yerba Buena, el ya clasificado y ahora nuevo escolta Tucumán Rugby derrotó 43-12 a Jockey Club, que quedó matemáticamente fuera de carrera. El equipo “cañero” empezó dispuesto a repetir el batacazo del año pasado, pero se enredó en sus errores y le allanó el camino a su rival. En la segunda parte, Jockey dejó su resto y trasladó el juego a campo local, pero chocó con una defensa bien plantada.

En el exaeropuerto, Los Tarcos igualó en 35 tantos con Universitario de Salta, en un partido de trámite incierto hasta el final, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El empate de los “rojos” fue un guiño para los colegas tucumanos, ya que la “U” se habría clasificado de haber ganado.

Por último, Bajo Hondo estuvo cerca de robarle un bonus a Tigres, que lo venció 34-26.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios