Orlando:“nos sirvió para sumar minutos”

Orlando:“nos sirvió para sumar minutos”

CAPITÁN AL ATAQUE. Matías Orlando intenta pasar ante la defensa de un charrúa. PRENSA UAR CAPITÁN AL ATAQUE. Matías Orlando intenta pasar ante la defensa de un charrúa. PRENSA UAR
02 Agosto 2015
Argentina XV no pudo con su par uruguayo (Los Teros) y perdió de visitante por un ajustado 30 a 26. Para el conjunto “Charrúa”, fue una victoria histórica, ya que es la primera conseguida ante un seleccionado argentino de XV. Además, en el Seleccionado Nacional jugaron los tucumanos Matías Orlando (Capitán), Roberto Tejerizo, Santiago Iglésias Valdéz, Lisandro Ahualli, Juan León Novillo, Ramiro Moyano y Domingo Miotti.

Desde el mismo inicio, Los Teros plantó un partido con presión en defensa, que logró neutralizar el juego de los argentinos, que estuvieron algo imprecisos. Los penales que provocó Uruguay fueron bien capitalizados. De esta forma, los locales se fueron al descanso en ventaja por 17 a 12. Rodrigo Báez y Orlando apoyaron. Novillo convirtió uno de los tries.

En el inicio del complemento, Argentina mejoró en el scrum, fue superior en el line y complicó más al local en un partido que resultó bastante parejo. El equipo argentino comenzó a sacar ventaja y se puso arriba por 26 a 24 con los tries de Aníbal Panceira y Gonzalo Paulín. Sin embargo, en vez de cerrarlo, se quedó y le cedió dos penales al local para dar vuelta el resultado y estampar el definitivo 30 a 26.

Matías Orlando: “Estamos tristes porque siempre queremos ganar. Fue un partido lindo, movido, parejo y con muchos tries. Uruguay jugó de muy buena manera. Ojalá que les sirva como envión para el Mundial y a nosotros para seguir sumando minutos de juego”.

Roberto Tejerizo: “Fue un partido duro. Una lástima, porque tuvimos algunos errores más que ellos que nos complicado el partido. A pesar de la poca preparación, el line y el scrum anduvieron muy bien”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios