Tan dolorosa como lejana

Tan dolorosa como lejana

La única derrota ante Guillermo Brown, a quien Atlético enfrentará hoy, lo dejó sin ascenso.

SEGUIR DEFENDIENDO. Bianchi (foto) y Sbuttoni vienen haciendo un buen trabajo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) SEGUIR DEFENDIENDO. Bianchi (foto) y Sbuttoni vienen haciendo un buen trabajo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
02 Agosto 2015
Atlético recibirá hoy en el Monumental a Guillermo Brown de Puerto Madryn, a las 20, con dos certezas: hace ocho años que no pierde con ese rival. ¿La otra? Esa derrota causó tanto dolor que vale por varias más.

Fue en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Argentino A en la temporada 2006/07. Bajo la dirección de Jorge Solari, Atlético llegó al sur del país ansioso por volver a la B Nacional tras cinco años y con la credenciales de un candidato. Sin embargo, no bien empezó el partido, se le cayeron al piso y nunca pudo levantarlas. El “decano” perdió 4-0 y terminó con la cara llena de golpes. Tantos que no alcanzó a recuperarse para la vuelta y quedó eliminado.

Fue la única derrota que encajó de los patagónicos en todo el historial pero los hinchas y Gustavo Pérez, arquero “decano” en ese momento, todavía la recuerdan. La derrota significaba virtualmente un año más en la categoría, por más que al año siguiente, el equipo finalmente ascendería.

Luego, llegarían tres victorias consecutivas para Atlético: 4-1 en la vuelta de esa misma serie, 2-0 y 2-1 (temporada 2011/12). En la primera rueda del actual torneo, empataron 2 a 2 para continuar con el invicto después de esa dolorosa caída. Estirar la racha ante los chubutenses podría significar la cuarta victoria al hilo del equipo en el torneo para quedar a tres puntos del líder Patronato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios