Mensaje directo al corazón kirchnerista

Mensaje directo al corazón kirchnerista

Por Miguel Ángel Rouco - columnista de DYN.

02 Agosto 2015
Luis Etchevehere lanzó desde su atril, en la muestra de Palermo 2015, una jornada de protesta de la Mesa de Enlace. Es para el próximo miércoles, en las rutas, con la finalidad de demostrar el descontento de los productores rurales con la política agropecuaria oficial. Un mensaje inusual en las centenarias exposiciones de la Sociedad Rural pero que da la pauta del estado de malestar y rechazo del campo hacia los 12 años de administración kirchnerista.

Es un dardo al corazón del modelo que basó toda su estructura financiera sobre el capital y la rentabilidad del sector agropecuario. Pero esa rentabilidad y en muchos caso el capital, desapareció hace años y hoy el sector enfrenta una de sus peores crisis.

El discurso de Etchevehere estuvo cargado de un alto voltaje político y un llamado a no votar a los candidatos que enarbolan banderas similares a las del oficialismo. La recurrencia y las citas a la corrupción y al despilfarro, a la inflación y al desmanejo fiscal y financiero, son el reflejo de los ánimos de los hombres de campo. “La democracia es un modo de vida asociada. Y en ese sentido la democracia es una cuestión ética”, arrancó el presidente de la SRA. Para no aburrir, Etchevehere sólo mostró un pantallazo de la crisis por la que atraviesa el sector rural que hace años, ha dejado de ser el granero del mundo.

Otro fue el contenido destinado para las producciones regionales a las cuales pareció dedicarles un réquiem y en las que no ahorró críticas punzantes hacia los gobernadores provinciales, convertidos hoy en meros espectadores del dislate de la política oficial.

Etchevehere intentó darle un golpe de gracia a la política kirchnerista cuando remató “Y nada de esto benefició a la mesa de los argentinos…”, dejando abierta la puerta a la jornada de protesta para el miércoles, “por las excesivas cargas tributarias frente a la incesante inflación y las subas en los costos de producción”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios