Según Kicillof, “los economistas hablan como si la gente fuera sólo números”

Según Kicillof, “los economistas hablan como si la gente fuera sólo números”

El ministro de Economía cuestionó a los asesores de la oposición.

02 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, criticó ayer a los asesores económicos de los partidos opositores, al afirmar que “hablan como si no existiera la gente, como si fueran sólo números”.

El candidato a primer diputado por el oficialista Frente para la Victoria (FPV), en la Capital Federal, se refirió en particular a los videos, que se conocieron recientemente, en los que diversos economistas, entre ellos el diputado del PRO y ex presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, proponen diversas medidas económicas en caso de que los partidos opositores lleguen al poder en las elecciones presidenciales de octubre.

“Esos economistas dicen que hay mucho gasto público, mucha emisión monetaria y que lo que hay que hacer es ajustar el gasto. Pero él mismo (Sturzenegger) dice que es muy impopular, porque reducir el gasto público significaría cortar las jubilaciones o la Asignación (Universal por Hijo). Lo que quieren hacer (los economistas opositores) es cortar las jubilaciones, el empleo y los subsidios y aumentar el costo del transporte y del gas”, disparó el funcionario.

Por otro lado, remarcó que a Sturzenegger “le tocó de hacer algunas maniobras relacionadas con el sobre endeudamiento”, como el Megacanje de la deuda pública, donde acompaño al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, como secretario de Política Económica.

Kicillof también criticó a Carlos Melconian, economista cercano al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El funcionario afirmó que Melconian participó en la estatización de la deuda privada, en 1982, cuando Cavallo se desempeñaba como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Respecto de las condiciones que presenta la actual campaña proselitista, el ministro de Economía consideró que “se está discutiendo mucho a través de sloganes” y propuso debatir propuestas vinculadas a la continuidad de “la industrialización y de la inclusión”.

Finalmente, en referencia a las elecciones generales de octubre, Kicillof pronosticó el éxito del kirchnerismo. “Será la continuidad del ciclo que lleva 12 años. La continuidad y no el fin de ciclo, porque lo que yo propongo es continuar con la batería de políticas que se han tomado”, opinó Kicillof. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios