Conmemorarán el bicentenario durante unas jornadas en la Unsta

Conmemorarán el bicentenario durante unas jornadas en la Unsta

02 Agosto 2015

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) organiza las “Jornadas 1816. Tucumán en la Independencia. Dos siglos después”. Se desarrollarán del 11 al 13 de agosto, de 17 a 20.30, en el Auditorium de la casa de altos estudios (9 de julio 165). Organiza la Red de Estudios de Historia de Tucumán. El objetivo de las Jornadas es conmemorar el bicentenario de la independencia, realizando un balance y difundiendo entre investigadores, docentes, estudiantes y público en general, los últimos avances de la investigación histórica sobre los acontecimientos en torno a la declaración del a independencia en 1816.

Colecta por el día del niño en La Hoya

El Comedor de la Hoya, del barrio Ampliación Aconquija (manzana D, lote 6) organiza una colecta de alimentos, juguetes y ropa para celebrar el Día del Niño con los chicos de la zona y con la comunidad de pueblos originarios de Hualinchay. Pueden llevar las donaciones a la sede del comedor, o a Bélgica 2.951 (Yerba Buena) o llamar a los teléfonos 154723393 (Teresa) y 155040707 (Elsa).

Feria de artesanos en el parque Quinto Centenario

Hasta hoy continuará la feria de artesanos y emprendedores que se lleva cabo en el Parque Quinto Centenario (Santiago y Belisario Roldán). Se puede recorrer de 15 a 21. Para el cierre de hoy habrá espectáculo de marionetas, música y humor. La entrada es libre y gratuita.

Curso de posgrado “disparidad e inclusión en la universidad”

Publicidad

Organizado por la cátedra de Educación Especial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, entre el 21 de agosto y el 4 de setiembre (consultar fechas exactas y horarios en el 0381 4847358) se dictará un curso sobre prácticas inclusivas y accesibilidad académica. Estará a cargo de las Mg. Ana Elena Esterkind de Chein (Coordinadora) y Ana Karina Hormigo, con docentes invitados. El curso, de 50 horas de duración, se dictará en tres bloques en el Aula de Posgrado (107) de la Facultad. Más información en el teléfono antes citado en el correo electrónico [email protected].

Taller de origami en el centro cultural de la universidad San pablo-T

Están abiertas las inscripciones para el taller de origami que el 10 de agosto se realizará en el Centro Cultural de la Universidad de San Pablo-T (24 de Septiembre 476), a cargo del Lic. Gustavo Escalante. En su transcurso (aproximadamente unas tres horas) se trabajará con papeles que se trasformarán en formas orgánicas y geométricas. No se necesitan conocimientos previos.

Está abierta la inscripción para la especialización en turismo cultural

Publicidad

El viernes 20 dará comienzo la Especialización en Turismo Cultural del NOA, carrera de posgrado acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (Coneau). Está dirigida a graduados universitarios en general, y busca dar una formación en competencias turísticas regionales y herramientas para el desarrollo de proyectos turísticos sostenibles. Las inscripciones se reciben hasta el 31. Consultas en el teléfono 0381 4847348 y en el correo electrónico [email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios