Las empresas deben apoyar la lactancia materna en el trabajo

Las empresas deben apoyar la lactancia materna en el trabajo

02 Agosto 2015
Empresas que apoyan a sus trabajadoras para que puedan amamantar a sus hijos, no sólo toman el camino ético sino que, además, benefician sus negocios y la economía de su país, afirman expertos de la OPS/OMS, al conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que finalizará el viernes bajo el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”.

“Hay que promover políticas sobre la lactancia en el trabajo, porque beneficia a la madre y al bebé”, expresó Carissa F. Etienne, directora de la OPS/OMS. “Los empleadores también se benefician, ya que tendrán trabajadoras más felices, confiables y productivas”, añadió.

La campaña destaca la necesidad de apoyar a las mujeres en equilibrar el trabajo y la familia, para que puedan amamantar a sus bebés. La OPS/OMS recomienda amamantar exclusivamente al bebé durante los primeros seis meses de vida, y después mantener la lactancia materna con alimentación complementaria apropiada durante dos años o más. Las recomendaciones se basan en investigaciones que demuestran los beneficios de la leche materna para la salud: van desde la disminución de las infecciones y un mejor coeficiente intelectual en los bebés, hasta menor riesgo de cáncer de mama y de ovarios en las madres.

Estudios muestran que la promoción de la lactancia materna en el lugar de trabajo beneficia a los empleadores: mayor lealtad de las empleadas, gratitud y satisfacción, menor ausentismo, y mejor productividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios